Hallan asesinado a maestro de San Juan de Abajo

*Fue localizado en estado de putrefacción y con los ojos tapados con cinta gris, cerca de Platanitos, en el municipio de San Blas *Era director del Cbta, en Zacualpan, municipio de Compostela, Nayarit.

Por Adrián De los Santos

El profesor José Everardo Amparo Pérez, Director del CBTA 107 y quien estaba desaparecido desde el día 1 de este mes, fue hallado sin vida en un predio cercano a la playa Platanitos, dentro de municipio de San Blas.

El cuerpo del profesor, fue hallado en avanzado estado de descomposición, tenía los ojos vendados y hasta el momento no se ha dado a conocer si fue asesinado con arma blanca o arma de fuego.

Se dio a conocer que fue a las 16:45 horas de este pasado miércoles, 06 de diciembre del 2017, cuando las autoridades se dieron cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida en estado de descomposición y más tarde, se confirmaba que se trataba de José Everardo.

La noticia la confirmaba el Delegado Federal de la SEP en el estado de Nayarit, Efraín Moreno Arciniega, quien en su cuenta de Facebook revelaba estos hechos y lamentaba lo sucedido.
Es de mencionar que desde el día 1 de diciembre, en redes sociales circulaba información sobre la desaparición del Ingeniero Agrónomo y Profesor José Everardo Amparo Pérez, vecino de la colonia Atotonilco, en San Juan de Abajo, quien era Director del CBTA en Zacualpan, Nayarit, municipio de Compostela.

Incluso NoticiasPVNayarit se sumó a la petición de ayuda, que solicitaron los familiares para difundir su desaparición.

Reportan desaparecido a maestro vecino de San Juan de Abajo

Sus familiares informaron haber perdido comunicación con el docente, por lo que fue reportado como desaparecido desde el primero de diciembre, luego de que se dieron cuenta de que no se presentó a trabajar al centro de estudios que dirige, desde el día primero de diciembre. El desaparecido cuenta con 60 años de edad y tiene una estatura de 1.73 metros.

Fue este miércoles cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acudieron un predio del poblado de Jolotemba, a unos 100 metros de la Playa El Potrerillo, rumbo a Platanitos.
En ese lugar hallaron el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino, tenía los ojos vendados con cinta color gris y solo vestía pantalón de vestir en color café, traía huaraches y calcetas color amarillo.

Los agentes y peritos comenzaron con sus averiguaciones y más tarde trascendió, que su hallado abandonado su vehículo cerca de donde estaba el cuerpo sin vida, por lo que también fue revisado por los investigadores y posteriormente trasladado el cuerpo al Semefo en la ciudad de Tepic y el vehículo a un corralón.

Horas más tarde, el Colectivo Familias Unidas por Nayarit, revelaba que el cuerpo pertenecía a José Everardo Amparo Pérez, quien desapareció el primero de Diciembre y más tarde era confirmada la noticia el Delegado Federal de la SEP en el estado de Nayarit, Efraín Moreno Arciniega, con la siguiente publicación en su muro de Facebook:

“Amigas y Amigos; con gran consternación informo la muerte del Maestro José Everardo Amparo Pérez; quien hasta antes de este lamentable hecho, fungió como Director del CBTA de Zacualpan.
Excelente persona, a quien conocí desde mi gestión como Delegado Federal de la SEP aquí en Nayarit.

Buen profesional; buen amigo. Desde este viernes pasado, nada se supo de él. Hoy, me informa el Dr. Basilio Brisuela, Coordinador Estatal de la DEGTA, que fue hallado muerto.

Desde aquí, expreso mi solidaridad para toda su familia. Espero, de las Autoridades correspondiente, el total esclarecimiento de las razones de la muerte de este buen compañero. Y si en ello, hay responsabilidad de otra u otras personas, se aplique la ley y se haga justicia.
¡Un saludo para Tod@s; y para la familia mi más sentido pésame!”