Habrá Simulacro de Sismo, Este Miércoles en el CUCosta

* Para continuar con la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, el día 20 de septiembre se presentarán los talleres Programas internos de Protección civil y fundamentos de inspección, Taller de RCP, Taller de búsqueda y rescate y Taller de control y combate de incendios.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Este miércoles 19 de septiembre, a las 10:00 horas se realizará un simulacro de evacuación de edificios en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), informó la Unidad de Seguridad y Vigilancia del campus universitario, que trabaja en la coordinación y logística de este ejercicio de prevención en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.

Para este simulacro se tiene una hipótesis de alerta de sismo de 8.3 grados en las costas de Jalisco, las sirenas de emergencia alertarán del simulacro a las 10 horas, durante 30 segundos. Luego de la alerta los universitarios que se ubiquen en alguno de los 14 edificios del CUCosta deberán abandonar sus actividades cotidianas y se deberán dirigir a los puntos de reunión más cercanos, previamente identificados con un cuadro verde, donde recibirán indicaciones de los brigadistas.

Servando Banderas Aceves, jefe de la Unidad de Seguridad y Vigilancia (Usevi), explicó que como sucedió el pasado 23 de abril en el Día Estatal de la Prevención de Desastres, el CUCosta se suma a la convocatoria de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPC y B) para impulsar la cultura de la autoprotección, ahora en este macrosimulacro que incluye a organizaciones como empresas, hoteles y negocios, además de edificios gubernamentales.

Añadió que estiman 2,000 evacuados que serán guiados por 50 trabajadores administrativos y académicos previamente capacitados por la Usevi con los cuales se conformaron cinco brigadas: Seguridad y Evacuación, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Control y Combate de Incendios y Comunicación.

Banderas Aceves recordó que el simulacro anterior se realizó en 4.36 minutos lo cual fue my bueno gracias a la buena participación de la comunidad universitaria que atendió las indicaciones de los responsables de módulo.

Sobre el trabajo que realizan para incrementar la seguridad entre la población estudiantil, docentes, personal administrativo y directivos.

Informó que se ha marcado la señalética sobre rutas de evacuación y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de sismo, además de continuar con cursos de capacitación en primeros auxilios para trabajadores y alumnos.

Para continuar con la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, el día 20 de septiembre se presentarán los talleres Programas internos de Protección civil y fundamentos de inspección, Taller de RCP, Taller de búsqueda y rescate y Taller de control y combate de incendios.

Interesados en algún taller deben comunicarse al teléfono (01322) 22 6 22 79.