Gustavo González Impulsa Promoción Turística Regional y Estatal

* Por medio de una iniciativa de Acuerdo Legislativo, exhortó al Secretario de Turismo, Sr. Aurelio López Rocha, a crear 12 módulos regionales de información turística.

Gustavo González Villaseñor, diputado local presidente de la Comisión de Turismo en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco presentó el pasado jueves 7 de febrero una iniciativa de Acuerdo Legislativo en la que se exhorta al Secretario de Turismo del Estado de Jalisco el Sr. Aurelio López Rocha a crear, en coordinación con los 125 Ayuntamientos del Estado, 12 módulos regionales que brinden información turística a los paseantes.

La idea es, dar a conocer las alternativas de recreación y promoviendo los diferentes destinos y atractivos con los que cuenta nuestro Estado, los cuales serán atendidos por personal capacitado, y se les bridará información ya sea electrónica o por medio de folletos, manuales, mapas y/o revistas etc.

Gustavo González Villaseñor resaltó que “Jalisco ofrece una extensa variedad de atractivos turísticos. Es tierra de artesanías, charros, mariachi, tequila y muchas de las tradiciones que en el mundo se asocian con lo auténticamente mexicano, sitios arqueológicos como símbolos de identidad, la incomparable belleza de sus playas, extensas áreas naturales con elementos históricos que lo hacen único, turismo religioso nacional e internacional, pueblos mágicos, exquisita y reconocida gastronomía, entre otros”.

Con esta propuesta, meciona Gustavo, se pretende que los visitantes dispongan de información confiable y actualizada, que permita dar difusión de las zonas turísticas con las que cuenta nuestro estado, con la finalidad de brindar una estancia placentera a los visitantes y estos, no solo regresen a nuestros hermoso estado, si no también difundan y promocionen de boca en boca en sus lugares de origen todos los atractivos turísticos con los que cuenta Jalisco.