Grupo armado ejecuta a un hombre, a unas cuadras de la PGR

* Extraoficial: se dice es uno de los seis detenidos por la Fuerza Única Regional. La Fiscalía difundió que los sujetos se hacían pasar como militares, por tal motivo los consignaron a la PGR. Hoy, en un viernes 13 de marzo de 2015, ejecutaron a un hombre a unas cuadras de la delegación de la Procuraduría.

Redacción NoticiasPV

De acuerdo a datos preliminares ofrecidos por las autoridades judiciales, pasada las 20:00 horas de este viernes 13 de marzo de 2015, un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta, intentaron dar “levantón” a un sujeto, sin embargo se sabe que puso resistencia y eso motivó a que los delincuentes lo siguieran, lo alcanzarán y lo ejecutaron con un arma de 9 milímetros.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida “Luis Donaldo Colosio”, exactamente en uno de los puentes del semáforo, a la altura del DIF Municipal, donde antes era el hospital Regional.

Se sabe que los hombres ubicaron al sujeto, al percatarse que era seguido, se echó a correr, pero lo alcanzaron a la altura del semáforo donde llegaron a matarlo.

Ahí quedó el cuerpo del sujeto, el cual —hasta el momento—no ha sido identificado de forma oficial; de la misma manera en la escena encontraron dos balas sin utilizar, una gorra y un tenis de fútbol.

LA HIPÓTESIS

Versiones extraoficiales de las autoridades judiciales revelan que el hombre podría ser Ernesto Rubén Romo Valdez de 43 años, uno de los seis sujetos detenidos el pasado 11 de marzo del 2015, por la Fuerza Única Regional. Hechos que la propia Fiscalía General de Jalisco difundió en un comunicado; dichos sujetos se hicieron pasar como militares.

La consignación, afirmaba el comunicado de la Fiscalía, se llevó a cabo ante la delegación de la Procuraduría General de la República, con sede en este puerto.

La hipótesis que manejan es que el sujeto pudo salir libre esta tarde y a unos minutos de abandonar la dependencia federal, hombres armados ya lo esperaban, para ejecutarlo.

Cabe destacar que al momento de la ejecución el hombre no llevaba consigo ninguna identificación.
Y es que, las características físicas del hombre ejecutado y uno de los seis detenidos coinciden de sobremanera. De tez morena, cabello oscuro, barba de candado, aparece con la misma camisa cuando fue detenido por la Fuerza Única Regional y al momento de ser ejecutado. Son tantas las coincidencias que la Fiscalía esta en la investigación correspondiente.

Lo cierto de todo esto es que la noche de este viernes 13 de marzo de 2015, fue ejecutado un hombre, por un grupo armado, de quienes no se tienen pistas, ni rastro de su paradero.