Grave problema de salud en Mojoneras por basura llena de gusanos

*Varios vecinos enviaron quejas a NoticiasPV, con el objetivo de que la autoridad competente ponga un alto a aquellas personas quienes a propósito, dejan basura en las calles de Mojoneras, llenas de gusanos...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Basura con gusanos.

Grave problema de salud en Mojoneras por basura llena de gusanos.

Varios vecinos enviaron quejas a NoticiasPV, con el objetivo de que la autoridad competente ponga un alto a aquellas personas quienes a propósito, dejan basura en las calles de Mojoneras, llenas de gusanos.

Se trata de un problema grave de salud, lo mismo que de contaminación y afectación al medio ambiente.

Estas bolsas de basura llenas de animales, son dejadas a propósito por personas sabiendo del problema que ocasionan, con la presencia de niños que están de vacaciones, así como de personas de la tercera edad.

De acuerdo con una denuncia hecha llegar a NoticiasPV, sintetizan el malestar de varias familias en la agencia municipal de Mojoneras.

“Hola NoticiasPV, quisiera hacer una denuncia ciudadana, que tiene mucho que ver con lo que dejan familias en las puertas de casas y en negocios”.

“Varios de estos vecinos de la agencia municipal Mojoneras dejan bolsas de basura llenas de gusanos, no es la primera vez que esto sucede, pero lo que queremos es que haya un alto a este tipo de situaciones”.

Por otra parte, cabe destacar que la acumulación de la basura provoca focos de infección, proliferación de plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas (generadas por hongos), proliferación de mosquitos que trasmiten el dengue clásico y dengue hemorrágico.