Golpeó a su Hijastro en Pleno Malecón

*Policías Turísticos lo atraparon y al menor lo llevaron a curaciones a Cruz Roja

Gracias a la rápida intervención por parte de elementos de la policía turística de Puerto Vallarta, se logró la detención de un hombre que poco antes, sin razón aparente, golpeó en diferentes ocasiones a su hijastro ocasionándole serios hematomas en el rostro.

Varios padres de familia que caminaban sobre el malecón observaron la acción de este sujeto y sin pensarla dos veces lo detuvieron, gracias a ello, el menor dejó de ser brutalmente golpeado.

La mamá del menor dijo que venían de vacaciones a este destino turístico y ser de Guanajuato, sin embargo, no es la primera vez que su pareja sentimental golpea al menor, por lo que se armó de valor y lo denunciaría.

Se trata de quien fue identificado con el nombre de Cándido Emilio Hernández Jiménez, de 35 años de edad, originario de León, Guanajuato y huésped del hotel La Misión, el cual quedó tras las rejas y de las celdas de la Comisaría de Seguridad Pública a disposición del agente del Ministerio Público.

Sobre la detención de Emilio, se supo que fue poco antes de las 21:30 horas, cuando los oficiales acudieron hasta la calle Juárez cruce con Mina, en plena zona del Malecón de Puerto Vallarta, en donde decían se encontraba un grupo de personas tratando de golpear a otro.

De esa manera fue que rápido llegaron al lugar y encontraron a un ebrio sujeto, el cual dijo llamarse Cándido Emilio mismo que fue señalado por las personas como el mismo que poco antes había golpeado a un menor que traía con él.

Los oficiales pensando que se trataba de su padre biológico hablaron con el menor de apenas 7 años de edad, el cual aparte de presentar varios hematomas en el rostro, con el llanto en los ojos dijo su agresor era su padrastro el cual en varios ocasiones lo ha golpeado, por lo regular cuando anda bajo los efectos del alcohol.

Ante esta situación, los oficiales rápido arrestaron a este agresivo “golpea niños” el cual fue subido a una patrulla.

Como la madre del infante no estaba en el lugar, los oficiales tuvieron que esperar por algunos 20 minutos hasta que esta llegó la cual dijo haber ido a comprar algo para comer, misma que al ver los moretones en el rostro de su hijo, sin pensarla dos veces pidió que arrestaran a su pareja, ya que no era la primera vez que este le pegaba.

Sin más que hacer los agentes llevaron a este sujeto hasta las celdas de la Comisaría, en donde quedo internado y a disposición del agente del Ministerio Público, ya que la madre del menor dijo que procedería legalmente en su contra.