Golpe al Hígado a Arboledas y Albatros en Tema del Comodato

Otra vez, no procedió comodato entre las colonias Arboledas y Albatros, Jessica Yadira sostiene esta última colonia no acredita representación legal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Otra vez, golpe al hígado a colonos de Albatros y Arboledas.

Este fraccionamiento, Albatros sin representación legal en asunto de comodato con Arboledas.

Así lo manifestó la regidora priista, Jessica Yadira Guerra Yerena, en la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento.

El punto 6.5 se refirió al oficio SMPVR 972 2014, de fecha 14 de julio del 2014, suscrito por el síndico municipal, Roberto Ascencio Castillo, mediante el cual solicita se ponga a consideración del pleno de ayuntamiento el asunto relacionado con la notificación practicada por la comisión de derechos humanos Jalisco, mediante oficio número 1081/2014 el día 9 de julio de la presente anualidad, referente a la queja 7676/2014 III y su acumulada 7678/2014 a efecto de a) revocar el acuerdo de ayuntamiento 1246 2006 de 22 de diciembre de 2006, consistente en el comodato de un predio propiedad municipal a la asociación vecinal Arboledas San Juan Bosco, con una superficie de 1200 metros cuadrados, con uso de suelo equipamiento institucional.

b) autorizar la realización de una permuta del predio identificado en el plan parcial como 1EV-2 manzana 9 de la colonia Residencial Albatros, para efecto de intercambio de otro enlistado por patrimonio municipal, autorizando al síndico municipal realice las comisiones inherentes, para su estudio y dictamen en las comisiones de ordenamiento territorial y gobernación.

La propuesta fue leída por el secretario general, Víctor Manuel Bernal, al respecto el síndico municipal, Roberto Ascencio Castillo, dijo que en este asunto ya había sudo turnado a las comisiones de gobernación y ordenamiento territorial, aquí sería hacer un exhorto hacer que estas emitan un dictamen definitivo.

Está atorado en las comisiones, en este punto, el edil priista, Miguel Ángel Yerena comentó que podría ser una omisión del pleno pero si ya está turnada la documentación debe estar a la orden desde que se aprobó por el ayuntamiento.

Ese comodato a favor de Arboledas, este asunto es indicativo que cuando se gobierna, uno se raspa, por lo que no se toman decisiones.

La recomendación es ejecutar el acuerdo, por la falta de interés de la asociación civil, en lo que el 2006 se aprobó.

En su participación la regidora perredista, Susana Carreño, aseguró que se debe reunir todo el expediente completo pero instó a que convoquen y se tome una definitiva resolución.

No es justo que los vecinos estén a la espera con este asunto desde antes que inició la presente administración.

Cabe destacar que este problema fue creado por anteriores municipales, lo que ha propiciado enfrentamientos entre vecinos de Arboledas y Albatros.

El exhorto es que la comisión de ordenamiento territorial, presente la documentación y expediente completo y tome la determinación correspondiente.