Gobierno municipal refrenda su compromiso con los adultos mayores

* Arturo Dávalos Peña felicitó a los integrantes del club Salud y Vida por su aniversario y aseguró que se continuarán impulsando programas que garanticen su bienestar, como es el objetivo de este gobierno.

El director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, asistió como invitado especial a la celebración de aniversario del club de la tercera edad ‘Salud y Vida’, que durante 13 años, se ha dedicado a fomentar prácticas saludables entre los adultos mayores mediante la activación física, en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, donde realizan actividades de baile, ejercicios aeróbicos y competencias.

A nombre del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, el titular de Desarrollo Social, felicitó a estos jóvenes de la tercera edad por compartir su energía y entusiasmo a la comunidad, además de contribuir al cuidado de la salud de decenas de personas que forman parte de este club.

Señaló que ese ha sido uno de los objetivos de esta administración, el elevar la calidad de vida de este sector, por ello a través del Instituto Municipal del Adulto Mayor, se fomentan diversos programas que garanticen su bienestar y atiendan las necesidades de quienes menos tienen.

Los integrantes del club solicitaron el apoyo de Arturo Dávalos para la construcción de una bodega y un área de baño en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, su sede de reunión. En respuesta, el funcionario municipal se comprometió a trabajar en la cristalización de estos espacios dentro del inmueble, con la coordinación del Consejo Municipal de Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (COMUFODAJ) y la Dirección General de Infraestructura y Servicios en el municipio.

En esta convivencia, la presidenta del grupo Irene Vizcarra Soto y los señores Manuel Flores Madero, Estela Michel Santana y Margarita Reyes, agradecieron la presencia y apoyo del director de Desarrollo Social, quien se comprometió a seguir impulsando acciones en pro de los adultos mayores, las madres jefas de familia y los niños y niñas del municipio, como grupos vulnerables, esto dentro de la política de justicia social que desarrolla el alcalde, Ramón Guerrero, en la presente administración.