Gobernador miente; aumento al pasaje está Autorizado, asegura ATM

*Desde febrero la SCT había autorizado a la empresa ATM subir sus tarifas, las cuales según la propia empresa es mayor a lo que se está cobrando...

Redacción NoticiasPVNayarit

Tras la polémica generada por el reciente aumento en el transporte público que va de Puerto Vallarta a los diferentes poblados del municipio de Bahía de Banderas, la empresa prestadora de servicios señala que ellos están en orden al tener autorizadas las tarifas, incluso mayores a las que están cobrando.

Lo anterior fue señalado por Salvador Beltrán, secretario del Consejo de Administración de Autotransportes Medina de Puerto Vallarta S.A. de C.V. (ATM), al justificar el reciente ajuste a los precios del pasaje.

En ese sentido el empresario señaló desde febrero del presente año nosotros tienen autorizado los aumentos, por ejemplo, la ruta San Juan-Puerto Vallarta en 20 pesos, por motivos de competitividad, por motivos de hacer atractivo el negocio tenían la tarifa de 18 pesos, no obstante, señaló que actualmente las condiciones de trabajo han exigido mayor inversión.

“Estamos renovando camiones, nos acaban de llegar cinco camiones más, el proyecto de nosotros es renovar 45 camiones, por ese motivo, por el aumento en el combustible, por el aumento en las llantas, por eso fue que tuvimos que ajustar la tarifa, no es una cuestión de otro orden que no sea la competitividad que nosotros estábamos en una tarifa más baja y como lo puedes ver estamos en la tarifa autorizada, estamos cobrando 19 pesos de San Juan, por darte un ejemplo, cuando la tarifa autorizada es de 20 pesos”.

Señaló que las tarifas que ellos tienen son autorizadas directamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, por tener origen y destino en dos entidades del país, como son Jalisco y Nayarit, aunque cuentan con placas del estado vecino para los poblados del municipio vecino.

En ese sentido, agregó finalmente que, aunque en Nayarit no se ha autorizado alza en las tarifas, estas si fueron facultadas por la federación, siendo todavía menores a las que se las tenían permitidas.