GIRRSA abusa de trabajadores, sigue sin pagarles quincenas

· No tienen a quien recurrir, no hay quien los pueda apoyar, el abuso hacia los trabajadores de GIRRSA es sistemático, el alcalde, José Gómez Pérez, lo sabe y nada hace al respecto, no es su problema dice y los regidores igual, de hecho están en las mismas circunstancias que los recolectores de basura.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Es sistemático el abuso que la empresa GIRRSA, recolectora de basura de la zona costa de Bahía de Banderas, hace con sus trabajadores, desde hace mucho tiempo, las quincenas se atrasan cotidianamente, incluso, hasta se han juntado dos y hasta tres, según nos reportan. Se trata de una empresa que no ha sido revisada por el IX Ayuntamiento que preside, José Gómez Pérez, tal y como lo establece el convenio que dice que cada tres años, deberá ratificarse dicho contrato y José Gómez, se fue por la libre y los regidores y síndico municipal, ni cuenta se dan.

Permitirle a esta empresa que está al servicio del Municipio de Bahía de Banderas, que se le paga con dinero de los contribuyentes y que en nombre de estos mal trate a sus empleados, es inaceptable, pero ocurre. Los trabajadores sufren junto con sus familias este atropello y no pueden manifestarse públicamente, porque de inmediato, el cuñado de Juan Carlos Castro Almaguer, director de GIRRSA, los corre de su trabajo.

Mientras tanto, Juan Carlos Castro, cada mes recibe más de 500 mil pesos por parte de la Tesorería municipal, por la renta de los vehículos nuevos que campantemente disfrutan el alcalde, José Gómez, la síndico, Mónica Saldaña y los regidores, a excepción del regidor, Ismael Duñalds y Omar Guerra, que no aceptaron este gasto oneroso que afecta la finanzas del Ayuntamiento y que beneficia a esta empresa laboralmente insensible y abusiva.

Los trabajadores no tienen a quien recurrir, no hay quien los pueda apoyar, el abuso de parte de GIRRSA es sistemático, el alcalde, José Gómez Pérez, lo sabe y nada hace al respecto, no es su problema dice y los regidores igual, de hecho están en las mismas circunstancias que los recolectores de basura, también sus quincenas se las están retrasando, era todavía 9 de noviembre y no se les había pagado, al parecer se les pagó apenas el día 10.