Gente No Coopera

 

 
Edgar Cuevas Monroy afirma que muchos ciudadanos en cuánto ven lugares desazolvados, de inmediato vuelven a tirar basura dificultando las labores en temporal de lluvias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Edgar Cuevas Monroy, jefe de la unidad municipal de protección civil, dijo que sigue habiendo recorridos por parte de la dependencias de la unidad municipal de protección civil, servicios públicos y obras públicas, para realizar tareas de desazolve en distintos puntos de la ciudad.
Son obras de limpieza de arroyos y canales, con motivo del temporal de lluvias que comenzó el pasado 15 de mayo, pero que con el transcurso de las semanas se han encontrado con algunos problemas principalmente en el centro del Pitillal.
Aspectos de hundimiento y socavamiento natural, casos que preocupan, aunque asegura el funcionario municipal, nada grave.
Dichos trabajos planteados desde un principio de este año por parte del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Javier Bravo Carbajal.
Hay varios reportes que se le han hecho al arquitecto Mario Bueno, director de obras públicas municipales, para que tome cartas en el asunto el principal es el que se detectó en el cruce de las calles 16 de septiembre y Exiquio Corona.
Es una zona donde se ha presentado más el problema de socavamiento, no es el más crítico, pero si es de llamar la atención.
Las dependencias municipales están en su debida coordinación de los trabajos para evitar problemas en estos días de lluvias, mismas que podrían arreciar una vez que avance el temporal.
En este punto que se denuncia en el centro del Pitillal, lo que se está observando es un debilitamiento del muro, de ahí que gracias a otros factores, como el paso del tiempo en algunas construcciones están favoreciendo este tipo de fenómenos.
Lo mismo está pasando en la zona del crucero de Las Juntas, por el lado de la escuela secundaria, lo que nos permite avisorar que el canal por ejemplo, necesita otra limpieza.
En este sentido, dijo que los trabajos de desazolve continúan pero también la gente no coopera mucho, terminamos con las tareas pero necesitamos regresar debido a que nuestro paso, de nueva cuenta arrojan basura.