Garantizar Acceso Digno al Centro Internacional de Convenciones

Por Mauricio Lira Camacho

Julio Santana Hernández revela, que como parte de la votación a favor de venta de patrimonio, era para asegurar recursos que entre otras cosas, garanticen la obra de ingreso al centro internacional de convenciones, ahora que se viene el Tianguis Turístico 2012

NOTICIASPV

Julio Santana aclara haber votado a favor de la venta de parte del patrimonio, era para garantizar obra pública, como es el acceso digno al centro internacional de convenciones.

Ahora que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, serán sede del tianguis de turismo en el 2012, es fundamental empatar los recursos que en el orden de los 15 millones de pesos, le corresponden a este gobierno.

Otros 15 millones le tocan a Jalisco, estas transacciones comerciales le dan un respiro al ayuntamiento, pues se requiere una buena imagen para este y otros eventos en puerta como el ser subsede de los juegos panamericanos, que sea lugar para el certamen de belleza que se proyecta y la justa del año entrante en el mes de marzo.

El edil panista justificó el voto a favor que dieron para vender parte del patrimonio municipal, con el objetivo de tener más vialidades obra pública, que tanto hace falta para la ciudad.

Fue una decisión responsable interna de la fracción, y aunque de último momento y en el día de la sesión de ayuntamiento, la regidora Dulce María Flores cambió su postura, nosotros seguimos así.

Es una decisión y asumimos la responsabilidad, la polémica se da en los avalúos, -dijo-, pero estas como se han dado a conocer no son las condiciones pactadas con el alcalde, Salvador González.

Quien por cierto por escrito, mostró y entregó al regidor, los compromisos que tuvieron.

Principalmente en los predios de El Conejo y en Ex Haciendas del Pitillal, aunque aceptó que el avalúo está muy por debajo del valor comercial.

Estos predios serán vendidos hasta el 2 mil pesos el metro cuadrado como mínimo, y otro compromiso público del alcalde, comentó Santana, es que no se tocarán esos predios, no habrá una subdivisión de parte de las empresas que serán beneficiadas por estos predios.

Explicó, que hasta en tanto no se inicien obras para rescatar esos espacios abandonados, serán “remozados y embellecidos”, para área de recreo y deportes.

No serán lotes ni predios, para bailes o que estén desmontados, que no puedan servir a nadie o sean focos de infección.

De los locales comerciales y el departamento de plaza marina, no son usados por el gobierno, no tienen ningún beneficio para el ayuntamiento, dijo, por eso también se dispusieron de ellos.

Son bienes que se hizo el municipio, mediante pago de derechos de los anteriores propietarios.

También dijo que la noticia de que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, serán sede del tianguis de turismo del 2012, es necesario tener segura el ingreso digno para el centro internacional de convenciones.

Es algo que ya se sabía pero que se confirmó la noticia esta semana, aseguró Santana, a la ciudad le cuesta 15 millones de pesos, y al estado otros 15 millones de pesos.

De tal suerte que para no perder esos recursos económicos que deben empatarse con el estado, es que se tomó también la decisión.

Se nos pidió acceder como única vía, ya que el crédito era una alternativa cerrada, la comuna ya hizo las solicitudes el año pasado por 65 millones de pesos y luego de 25 millones de pesos, no puede pedir más, explicó Santana.