GAP sin el mínimo interés de aportar para las mejoras de Puerto Vallarta

* Seguirán en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz sin pagar los impuestos municipales, por ser “recinto federal”. Y es que no les importa cuáles son las condiciones que se tiene y viven para que el destino turístico mejore, el GAP sólo busca su interés grupal, así lo han dejado de manifiesto los directivos del grupo, al no tener el mínimo interés de ayudar al destino para mejorar.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Fue el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien señaló a la federación y los propios directivos del aeropuerto internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, que continúan sin escuchar la petición de pagar los respectivos impuestos municipales, que beneficiarían a la comuna.

Lo anterior fue dado a conocer por el primer edil, Arturo Dávalos Peña, al recordar que desde que llegó a esta ciudad Saúl Ernesto Sanabria Gilbert, como nuevo administrador del recinto aéreo, hubo una reunión entre ellos para ver si se podían obtener recursos por parte de Grupo Aeroportuario del Pacífico y así brindar los mejores servicios municipales.

“En un principio de que llegó el nuevo administrador del aeropuerto platiqué con él, le dije que queríamos que los establecimientos que están dentro del aeropuerto deberían de pagar sus licencias, sus giros de operación, sus impuestos”.

Enfatizó que los presidentes municipales de todos los partidos políticos del país, en donde haya este tipo de edificios, necesitan apoyo económico para poder mejorar los servicios públicos que se ofrecen.

En este contexto, manifestó que en Puerto Vallarta la infraestructura al interior del aeropuerto deja una gran derrama económica que se está yendo del municipio, “que nosotros no vemos aquí en el municipio pero que sí nos exigen a nosotros mejorar los servicios, tanto seguridad, la recolección de basura, la iluminación, el bacheo, mejores vialidades, sin embargo, con esto estamos dejando que se ingresen a Puerto Vallarta arriba de cien millones de pesos que harían muy bien a Puerto Vallarta”, concluyó.