Galardonan a Juan Manuel Encarnación como adulto mayor destacado de Puerto Vallarta

*La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, asistió como invitada especial a la emotiva...

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, asistió como invitada especial a la emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos a los 13 adultos mayores representantes del estado de Jalisco, entre ellos el que recibió Juan Manuel Gómez Encarnación de Puerto Vallarta.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y su esposa Lorena Arriaga de Sandoval, acto durante el cual se destacó el trabajo realizado por el profesor Gómez Encarnación, cronista de la ciudad en este destino turístico.

“Venimos a reconocer historias de vida de quienes nos siguen enseñando cada día. Por supuesto no dejar pasar al profesor Juan Manuel Gómez quien forjó varias generaciones de niños de Puerto Vallarta, quien entregó no sólo lo mejor de él durante 40 años, sino además dedicó la vida a la literatura, al rescate de la historia con ese gran amor a Puerto Las Peñas, hoy Puerto Vallarta, un gran municipio, que me llena de orgullo hablar de él; por su riqueza natural, por su gente”, expresó el mandatario estatal.

El resto de los galardonados fueron: José Nieves Bramasco López, región 01; María de los Ángeles Dávila Aguiñaga, región 2; Alberta González Díaz, región 03; María Guadalupe Jiménez, región 04; Manuel Ochoa Hermosillo, región 05; José Paz Guerrero Michel, región 06; Javier Michel Isiordia, región 07; Bertha González Rubio; región 08; Ema Martín del Campo, región 10; María Cabrera Gutiérrez, región 11; Juan Enciso Camacho, región 12 y María de la Fuente Salas, región 13.

El Sistema DIF Jalisco desarrolla desde el año 2000 el evento del Adulto Mayor Distinguido, en el que se evalúa la trayectoria de vida con base a vivencia de valores humanos y su impacto en beneficio de la sociedad, a nivel personal y familiar, favoreciendo en el desarrollo de alguna actividad artística, cultural, deportiva, profesional, altruista y/o científica, distinguiéndose como ejemplo en su familia y la comunidad en general.

En el evento por parte de Puerto Vallarta también estuvieron presentes, Sara María Chávez Medina, directora del Sistema DIF; Paul Rodríguez Rojas, director de Casa de Día y coordinador de los clubes de la tercera edad; Asceneth Castañeda, presidenta del Voluntariado DIF, así como familiares y amigos del profesor Gómez Encarnación.