No Funciona Riego Automático en Avenida de Ingreso

Ya transcurrió el mes de abril, en el que el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, había informado estaría en operación el sistema automático de riego en camellón central

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Terminó el mes de abril y el sistema de riego en el camellón, sigue siendo con pipas de agua.

Tras el término del pasado mes de abril de este año, existía el compromiso de que mediante un convenio que signaron hace algunos meses, el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF y representantes de hoteles de la franja turística, se supone que en mayo, ya no habría paso de camiones y pipas de agua, regando las flores y plantas que se ubican y embellecen el camellón en la avenida de ingreso, Francisco Medina.

Principalmente en el tramo que comprende de sur a norte, frente al hotel Sheraton y toda la vialidad hasta inmediaciones del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz.

Hace varios meses, en entrevista con el actual presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, dijo que en abril expiraba un contrato, mediante el cual a partir del mes siguiente, ya era responsabilidad de hoteleros el riego y mantenimiento de las plantas en el camellón central.

No ha sido así, pues la semana anterior, con motivo de los días de descanso santos de pascua y del puente de vacaciones, todavía se observa el paso de enormes pipas con empleados en la parte superior, transitando por la avenida central regando el camellón de la Medina.

Sigue el camión circulando a muy baja velocidad, sin señalamientos en su parte trasera para advertir posible riesgo de automovilistas, su actividad regar las plantas en el camellón para mantener en buen estado ese punto de la ciudad.

Desde el inicio de la presente administración que encabeza el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, se presumió que Puerto Vallarta, contaría con un sistema moderno de riego en el camellón central, que para hacerlo más eficiente y duradero, mediante un convenio, (el cual ya fue firmado), hoteleros se harían responsables de arreglo y cuidado de flores así como del riego en esa zona.

Lamentablemente, ha transcurrido año y medio desde aquellas declaraciones y como lo muestran la serie de gráficas, esta mañana una pipa sigue regando el camellón con agua y no mediante el sistema automático que presumieron.