Fuga de gas provoca explosión en un edificio

*No hay víctimas pero sí daños considerables en todo el inmueble, así como en algunos vehículos..

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Guadalajara.-Una explosión e incendio registrado en un departamento, dañó estructuralmente el edificio ubicado en la colonia Arcos de Zapopan.

Personal de Protección Civil Zapopan informó que el accidente se dio cerca de las 20:00 horas, en una torre de departamentos que se localiza en la esquina de Arco Ancona y Arco Valente.

La dependencia municipal detalló que el estallido se originó por acumulación de gas Lp, en un departamento de la planta baja, y en cuestión de minutos se propagó en los cuatro niveles del inmueble.

Poco después llegaron los bomberos municipales, quienes en poco menos de una hora, los elementos de Protección Civil Zapopan lograron apagar el fuego.

Posteriormente se dieron a la tarea de evaluar los daños estructurales que sufrió el edificio, así como a algunos vehículos.

Dos moradores del departamento en el que dio la explosión, resultaron con lesiones leves por los proyectiles que generó el estallido. Los demás moradores evacuaron por su cuenta.

Los lesionados “se encuentran estables, en la atención médica, sin ningún riesgo de salud”, dijo el alcalde José Luis Tostado Bastidas, quien acudió al lugar para platicar con los vecinos afectados ver cómo se les podía apoyar.