Fueron 12 abatidos en enfrentamientos en Tepic; entre ellos el “El H2”: SEMAR

* La Semar confirmó detalles de los enfrentamientos ocurridos en Tepic, Nayarit. Además informan sobre los 12 abatidos, entre ellos el líder de la célular criminal de los Beltrán Leyva.

Redacción NoticiasPVNayarit
Fotos: Semar/ Captura Imagen NoticiasPVNayarit

En un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Marina, se dio a conocer pormenores de los hechos ocurridos la noche de este pasado jueves 09 de febrero del 2017, en la ciudad de Tepic, Nayarit, donde aseguran fueron dos y no un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, en el que abatieron a 12 “probables imputados”, entre ellos el líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco, Francisco Patrón Sánchez “El H2”.

Confirman fueron dos los enfrentamientos entre fuerzas armadas y “presuntos infractores de la ley” en Tepic, Nayarit. El primer ataque ocurrió, luego de implementar un operativo en las inmediaciones de la colonia Lindavista de Tepic, que derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los infractores contra las fuerzas federales que los perseguían.

“Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero”.

“La acción permitió que las fuerzas federales en tierra controlaran la agresión en la que fallecieron ocho sujetos, entre ellos Juan Francisco “N”, quien era cabeza de una organización delictiva que opera en todo el país, específicamente en el estado de Nayarit”, refiere el reporte oficial.

En el lugar del enfrentamiento se encontraron diversas armas largas y cortas, así como un lanzagranadas. Y como un dato adicional también aseguraron varios vehículos que se encontraba en una casa de seguridad de los integrantes de esta célula criminal.

La dependencia señaló que “en continuidad de las acciones de apoyo a la autoridad civil”, en recorridos de vigilancia las fuerzas federales repelieron una segunda agresión en inmediaciones del aeropuerto de Tepic, con saldo de cuatro presuntos infractores fallecidos, integrantes del mismo grupo delincuencial.

La Semar resaltó que durante el enfrentamiento y derivado de una efectiva coordinación de las fuerzas federales, ningún elemento de las fuerzas federales resultó lesionado.