Fuente de los Delfines, con Agua Contaminada, Basura y Sin Funcionar

* La carta de presentación ante el mundo por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal es una deficiente infraestructura como se encuentra hoy la fuente de los delfines en el malecón.
.be

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El agua está contaminada y hay mucha basura, fue la respuesta de una niña de 10 años de edad, en compañía de su familia oriundos de Autlán, respecto al estado en el que se encuentra la fuente de los delfines en el malecón de Puerto Vallarta.

La familia Pérez se encuentra de vacaciones en este destino de playa, es la primera vez que lo visitan. Hace un par de años, amistades de ellos que vinieron a Puerto Vallarta, les hablaron de las bondades que existen.

De inmediato, aprovechando el previo de las vacaciones escolares, viajaron a este lugar el pasado fin de semana.
La madre, bajita de estatura dijo a pregunta expresa de este medio, respondió “llegamos y de inmediato salimos a caminar, pero lamentablemente Puerto Vallarta está muy sucio”.

Dijo que se quedaron hospedados en un céntrico hotel, pero que las calles a la redonda están llenas de montañas de basura, “eso si, la gente es muy amable”. Una de las principales actividades que hicieron esta mañana fue salir a caminar al malecón.

De lejos, se ve bonito pero a medida que se acercan el lugar está muy sucio.

Fueron al malecón y les llamó atención la fuente de los delfines, la identificaron pues ya antes la habían visto en fotografías. Se acercaron a tomarse gráficas, la señora y el hijo mayor no se percataron, pero la niña pequeña si, y respondió de inmediato.

El agua está contaminada, tiene un color verde y hay mucha basura, estos comentarios los hizo una vez que se tomaron la fotografía familiar. La pequeña describió que había bolsas de frituras, platos y vasos desechables y envases de bebidas.

El agua está estancada, no corre desde hace varias semanas, además la escultura de los delfines luce en total abandono.

Lleno de óxido y con fallas estructurales, viendo de cerca la fuente no se antoja tomarse fotos, replicó la niña.
Segundos después, el hijo mayor y la mamá se acercaron para corroborar la informacion y efectivamente, la fuente está en total abandono.

Ya desde hace varios meses carece de alumbrado nocturno, no corre agua que la hacia atractiva, le hace falta mantenimiento y pintura en la fachada. Esta es la carta de presentación ante el mundo por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, con una deficiente infraestructura como se encuentra hoy la fuente de los delfines en el malecón.