Fue Encontrado en Hotel de Paso Casi Muerto

* Atendido por la Cruz Roja, la madrugada de este miércoles en camilla salió con vida del hotel, por la noche todavía estaba vivo pero se reportó grave. El empleado del hotel aseguró que nunca los había visto, por lo tanto se trata de un desconocido

Paty Aguilar

Los hechos sucedieron entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles en San José del Valle. Una pareja llegó a hospedarse al hotel San José de esta comunidad ubicado por la calle Ignacio Altamirano la tarde de este martes como a las 18 horas tiempo de Nayarit. La mujer se retiró del cuarto de hotel una hora después y ya no volvió, fue en la madrugada cuando el recepcionista encontró al hombre sobre su cama en el cuarto 19 con espuma en la boca y regurgitando, es decir, vomitando.

Como este tipo de hoteles no están regulados en Bahía de Banderas, el varón no se registró ya que normalmente quienes llegan a este hostal solo se quedan unas horas y luego se retiran, por lo tanto, no se supo su identidad tampoco el de la extraña mujer que lo acompañó la noche anterior aproximadamente una hora, según narró a las autoridades el recepcionista.

Sobre cómo el empleado del hotel se dio cuenta de los hechos, señaló a la policía municipal que un día antes, como a las seis de la tarde hora de Nayarit, llegó el hombre acompañado de una mujer de aproximadamente 50 o 55 años de edad, morena clara, de estatura baja, cabello corto de color castaño, físicamente descuidada. Vestía un pantalón moderno y se expresaba con gran facilidad.

Pero como el registro de los huéspedes es opcional, el hombre decidió no hacerlo, de esta manera se le rentó el cuarto número 19. Sin embargo, aproximadamente una hora después, la mujer llegó a recepción y el empleado le preguntó si ya se iba a ir del hotel, ella le contestó que no, que solo iba a comprar una cajetilla de cigarros, pero la dama ya no regresó.

Así transcurrió toda la noche, fue hasta 15 minutos antes de las cinco de la mañana, cuando el recepcionista en su recorrido pasó por el cuarto 19 y escuchó extraños sonidos, al acercarse observó que la puerta estaba entreabierta, con cuidado la abrió un poco más para ver que estaba ocurriendo, fue cuando descubrió al hombre acostado sobre la cama boca arriba, sin pantalones, con las piernas colgando y por su boca echaba espuma y vómito emitiendo raros sonidos guturales.

Ante tal escenario, el empleado del hotel, asustado se regresó a su oficina y llamó de inmediato a la policía municipal y al número de emergencia, fue así que llegó la ambulancia de la Cruz de Roja al mando del comandante, Manuel Rochín, quien apoyado por otro socorrista revisó al infortunado hombre. Para corroborar si tenía conciencia, se le habló y este respondía moviendo sus pies. De inmediato fue trasladado al hospital regional de San Francisco.

Ya por la noche de este miércoles se solicitó al nosocomio el estado de salud de esta persona, pero escuetamente se informó que estaba grave sin dar mayores datos. Si usted amable cibernauta lo conoce él esta hospitalizado en el Hospital Regional de San Pancho. Cabe mencionar que en sus pertenencias, dentro de una de las bolsas de su pantalón solo se le encontró una hoja de papel tipo receta médica la cual tenía impresa el nombre de farmacias Similares ARNO S.A de C.V con domicilio en calle Hidalgo numero 52 esquina Copn calle Allende del municipio de Ixtlán del Río, Nayarit con un sello de esta empresa.