Fraccionamientos de Bucerías no Aceptan Instalación de Antena Celular

* De nuevo empresa telefónica pretende instalar antena celular en inmediaciones de los fraccionamientos Terralta y Mis Amores, los vecinos se organizan para evitarlo. Mientras en el Ayuntamiento se hacen de la vista gorda. El Alcalde, José Gómez, recibió un oficio de vecinos al respecto desde la semana pasada.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

No sabían de qué se trataba una construcción ubicada en un baldío que colinda con el coto del Condominio Coral de Terralta 3, pero de pronto detuvo las paredes como a poco más de un metro de altura, lo cual causó extrañeza, pero luego se enteraron que dentro de esta construcción se instalaría una antena celular de empresa telefónica, lo que generó inconformidad y descontento en los vecinos de los fraccionamientos Terralta y Mis Amores, por lo que se dieron a la tarea de colocar una manta de protesta.

Luego, mediante un oficio que la semana pasada entregaron al alcalde, José Gómez Pérez, le hicieron saber su inconformidad y su pronta intervención para evitar dicha instalación.

El compromiso que se dio a través del secretario particular del presidente municipal, fue que se enviaría a un inspector de Fiscalización o de Desarrollo Urbano y Ecología, pero hasta la fecha no se acercado ningún funcionario municipal para revisar esta obra, que al parecer carece de permisos de toda índole, tal y como fue en el mes de enero 2016 que también lo pretendieron hacer sin tener permiso del Ayuntamiento, según comentaron vecinos.

En dicho oficio le piden al alcalde, intervenga para que evite se coloquen antenas celulares en esta zona de fraccionamiento, sin embargo, la petición la extienden para los demás fraccionamientos del municipio, porque consideran que con las emisiones de radioactividad de dichas antenas, se pone en riesgo la salud de las familias. Mientras tanto, los vecinos informaron que estarán alertas por si en el Ayuntamiento no actúan, porque no permitirán la instalación de dicha antena.