Fortalecerá Seapal Programa de Cultura del Agua en Escuelas

• El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, se reunió con directores de 15 planteles de educación secundaria, para reforzar los lazos de colaboración en ese tema.

Con el propósito de reforzar lazos de colaboración con directivos de escuelas secundarias del municipio, el titular de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, se reunió en días recientes con 15 directores de ese nivel educativo, para continuar con la labor de concientización de cultura del agua con los jóvenes estudiantes de esos planteles.

Lo anterior informó el responsable del área de Cultura del Agua del organismo, Pedro Lorenzo García, quien precisó que en la reunión, César Abarca reafirmó el compromiso de seguir trabajando a favor del cuidado del vital recurso con ese sector tan importante para el futuro desarrollo de Puerto Vallarta.

En ese sentido, agradeció el que le hayan abierto las puertas a la paraestatal de sus planteles, ya que en tan solo algunos meses de gestión “hemos realizado varias actividades con el tema de la concientización en la mayoría de escuelas, con gran éxito e impacto”.

Destacó además las propuestas que realizaron algunos directores para continuar fortaleciendo el programa que lleva el departamento a los planteles escolares y que además calificó de interesantes.

El jefe del departamento de Cultura del Agua, expresó que los directores quedaron entusiasmados con la invitación de continuar con la dinámica de trabajo de Seapal Vallarta para el cuidado del agua en sus escuelas, al haber mencionado algunos de ellos el impacto de conciencia en los jóvenes, transmitido mediante los eventos denominados “Feria del Agua”.

Por otro lado, explicó que se extendió la invitación a todas las secundarias representadas en la reunión, para que los estudiantes participen en el concurso de cartel, evento a realizarse en el marco de la Semana Mundial del Agua, que organiza el organismo.

Al respecto agregó que se acordó que la sede de este concurso, sea la Escuela Secundaria Técnica (ETI) No. 3 el próximo jueves 20 de marzo, a las 9 de la mañana, y cuyo director, el profesor Faustino de la O Michel, se encontraba presente en la reunión y gustoso aceptó coordinar esa responsabilidad con Seapal Vallarta.

Asimismo, reiteró sobre la intención de Seapal, de instalar bebederos de agua de calidad en las escuelas secundarias del municipio, como ya se realizó en la Escuela Secundaria Técnica 15, del fraccionamiento Fluvial Vallarta.

“Esto da seguridad para los directores, que el organismo a cargo de César Abarca, está continuamente trabajando por los jóvenes vallartenses y que de esa forma, se pueden realizar tareas en conjunto para el beneficio común”, comentó.

Cabe destacar que a la reunión en la que también estuvo la maestra Yolanda Cuevas Cortez, coordinadora de Planeación del área, asistieron la mayoría de los directores de ese nivel de educación básica del municipio, quienes mostraron total disposición de colaborar en las acciones de concientización que promueve el organismo operador del agua en el municipio.