Fortalece Arturo Dávalos el trabajo en equipo con los sindicatos vallartenses

* El Diputado Rafael Yerena, agradeció la presencia del presidente municipal en la asamblea “y la apertura que ha tenido en su gobierno” y detalló que seguirán trabajando en conjunto para dar respuesta a los diferentes temas que requiere Puerto Vallarta.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, acudió como invitado especial a la asamblea de Secretarios Generales de la Federación Regional de la CTM, en donde refrendó el compromiso de continuar trabajando en equipo con los diferentes sectores sociales de esta ciudad, los sindicatos y la clase trabajadora, que con su labor diaria, fortalecen los esfuerzos que este gobierno municipal realiza para la construcción de una Ciudad Próspera, Segura e Incluyente.

El primer edil agradeció en primera instancia al Diputado Federal Rafael Yerena Zambrano, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Jalisco, quien encabezó esta reunión, por propiciar este acercamiento que permite sumar esfuerzos en beneficio de Puerto Vallarta, así como por las gestiones y el apoyo que ha brindado desde el Congreso Federal.

Por su parte el Diputado Rafael Yerena, agradeció la presencia del presidente municipal en esta asamblea “y la apertura que ha tenido en su gobierno” y detalló que seguirán trabajando unidos para dar respuesta a los diferentes temas que requiere Puerto Vallarta.

En su participación, el presidente municipal detalló las acciones sin precedentes que durante esta administración se han emprendido en materia de obra pública, seguridad, programas sociales y servicios públicos, que a través de las gestiones realizadas ante los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía, además de los recursos aportados por el propio ayuntamiento, han significado la inversión de 426 millones de pesos.

Indicó que en programas sociales se han destinado alrededor de 53 millones de pesos para los esquemas de ‘Casa Digna’ que beneficiará a 14 mil familias en todo el municipio, así como en los programas de mochilas y útiles, para 52 mil estudiantes de nivel básico, Uniformes y Zapatos, para 32 mil alumnos que se registraron, así como el seguro contra accidentes escolares para todos los menores de escuelas públicas.

Asimismo, se adquirieron módulos de maquinaria, camiones recolectores, patrullas, herramientas y equipo para la mejora de los servicios públicos, lo que representa un ahorro significativo para el municipio pues anteriormente se gastaban más de 6 millones de pesos en su renta.

Al rubro de obra pública se han destinado más de 262 millones de pesos, resaltando la construcción y rehabilitación de diversas vialidades, carreteras y caminos, una labor en la que el diputado federal Rafael Yerena ha contribuido.

Entre las obras que se realizan, indicó Arturo Dávalos, se lleva a cabo la construcción de los puentes vehiculares y el tramo de la avenida Los Poetas que va desde la calle Ecuador hasta Víctor Iturbe, en El Pitillal; el segundo puente sobre el río Pitillal, en Fluvial Vallarta, y a través del Fondo Metropolitano 2016 se concluirá la avenida México, en el tramo que va de Mojoneras hasta Federación. Anunció además la realización de diversos circuitos viales.

“Así estamos trabajando, haciendo obras en Puerto Vallarta, nosotros lo que queremos es elevar la calidad de vida de todos los que vivimos aquí, ¿cómo la elevamos? con mejores vialidades, con mejor alumbrado, seguridad, recolección de basura, con los servicios que presta el ayuntamiento y vamos de la mano, hombro con hombro con todos ustedes resolviendo las prioridades que tenemos dentro del municipio”, indicó Arturo Dávalos.