Formal Prisión a Sujeto Por Violación a un Niño

* Los hechos ocurrieron pasada la navidad del 2012 en la zona de Los Muertos. Ahí este sujeto violaba al niño de 12 años, pero fue descubierto por la policía municipal por tal motivo lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad judicial. Hoy, 10 de enero del 2013, el Juez le dicto auto de formal prisión.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Como oportunamente lo dimos a conocer, un sujeto de nombre Carlos Palacios Núñez, quien intentó violar a un niño fue detenido y remitido al penal de Ixtapa, pero su situación legal estaba en manos del Juez Segundo de lo Penal, quien este jueves 10 de enero del 2013 le dicto “auto de formal prisión” por el delito de abuso sexual y corrupción de menores.

Dicha sentencia quedó registrada en el expediente 854/2012 y esta radicado en el Juzgado Segundo de lo Penal.

Refieren que los hechos ocurrieron de la siguiente manera: 

“Siendo aproximadamente las 20:00 horas, del día  27 de diciembre del año 2012, se encontraba en la playa de los Muertos, en esta ciudad portuaria, cuando tuvo a la vista al menor ofendido; y aprovechando que el mismo se  encontraba solo caminado por el lugar, el indiciado CARLOS PALACIOS NUÑEZ, se acercó al menor de edad y lo llevó a un lugar alejado”.

En donde se bajó sus ropas para realizar actos impropios en contra del menor . Una vez ocurrido lo anterior, el indiciado intentó violar directamente al niño, sin embargo al momento arribaron elementos municipales de seguridad impidieron el hecho y aseguraron a CARLOS PALACIOS NUÑEZ”.

ANTECEDENTES

Este era el reporte del 27 de diciembre del 2012:

“De acuerdo al reporte oficial de Seguridad Pública, fue detenido un sujeto de nombre Carlos Palacios Núñez, de 42 años de edad, con domicilio en Iztapalapa, Distrito Federal, luego de ser descubierto cuando abusaba sexualmente de un niño de 12 años.

El reporte nada los hechos:

“Siendo las 20:02 horas, se encontraban elementos de Infantería en recorrido de vigilancia, en el lugar denominado “El Cerrito” de la playa de Los Muertos, que se encuentra al término de la calle Malecón cruce con Sirena.

Al llegar se observó que algo se movía y encendieron la linterna y detectaron que había una persona del sexo masculino, mayor de edad, hincado frente a un niño el cual se encontraba con el short abajo y con el pene erecto.

El sujeto mayor, al ver la presencia policial, se levantó e intentó correr, motivo por el cual se procede a su detención.

Acto seguido, el niño se sube el short junto con su ropa interior y el asegurado dijo llamarse Carlos, manifestando que le iba hacer el sexo oral al niño, pero que no había alcanzado a hacerle nada y el menor dijo tener 12 años de edad, quien señaló a Carlos Palacios como quien momentos antes lo encontró solo en la playa y le dijo que fueran a un lugar para que hicieran cosas y que al llegar al lugar en mención, el asegurado le hizo que le chupara su miembro y que posteriormente se bajara el short, pero ya no agregó más, motivo por el cual fue asegurado y trasladado a los Separos Municipales a disposición de la autoridad competente”.