Foco de Dengue, Alertan a Autoridades de la VIII Jurisdicción Sanitaria

*En el restaurante Cuetos, actualmente abandonado, hay acumulamiento de agua, foco para dengue, zika y chikungunya...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El inmueble está abandonado, las albercas con agua estancada, posible foco de infección y de creación del mosco portador del dengue, además de otras enfermedades como el Zika y la Chikungunya.

Así lo denuncian ante la octava jurisdicción sanitaria, un grupo de vecinos de la colonia Ramblases, quienes se pusieron en contacto con este medio de comunicación.

Destacan en su denuncia pública, “en la colonia Ramblases existe un conocido restaurante llamado Cuetos, el cual actualmente está en abandono”.

Esto origina falta de inspección y de mantenimiento, las recientes lluvias han provocado acumulamiento de agua, la cual es factor de criadero para moscos.

“En la colonia de los Ramblases el muy conocido restaurante llamado Cuetos, situado en la calle Puerto Veracruz, está en pleno abandono, y en muy malas condiciones”.

“Ya que las lluvias han provocado un notable estancamiento de agua en las albercas y eso ayuda a la proliferación de zancudos, vecinos de confianza con la familia Cuetos les han comentado del estado de la propiedad, pero han hecho caso omiso de la situación”.

Las autoridades estatales y de la octava jurisdicción sanitaria han hecho caso omiso de las advertencias.

“Estamos solicitando el apoyo para que esta información sea publicada, ojalá así sea de lo contrario habrá muchos problemas de salud en esta zona”.

Queremos que las autoridades sanitarias acudan a este lugar para que tomen cartas en el asunto y eliminen el riesgo de la proliferación de moscos portadores de estas enfermedades”.

Cabe destacar que las delegaciones más golpeadas por la proliferación de moscos portadores de estas enfermedades son básicamente las del Pitillal e Ixtapa.

Es importante mencionar que no a toda la población, llegan los mensajes preventivos para hacer frente para eliminar todo vestigio portador de dengue.

El problema es mayor cuando se trata de propiedades que se encuentran en abandono, sean negocios o casas, en las que los propietarios no prestan atención para brindar acciones de prevención, a sabiendas que sus inmuebles estarán solos temporal o de manera definitiva.