Fiscalía se negó atender caso de mujer golpeada por su pareja

* 45 minutos después de la agresión de un sujeto a UMA mujer con un ladrillo con el que golpeó su rostro, elementos de la fiscalía regional de justicia avisaron a policías municipales en el lugar de los hechos que no acudirían.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un sujeto violento, golpeó con un ladrillo el rostro de su pareja, enfrente de sus tres hijos de entre 7 y 11 años de edad, la policía llegó resguardó el lugar según el protocolo de seguridad, pero 45 minutos después de este lamentable hecho, desde la oficina un funcionario informó a los elementos que nadie de la fiscalía regional de justicia acudiría para tomar cartas en el asunto.

Lo cual fue calificado como grave por parte varios policías molestos e incapaces de poder hacer algo en contra de este sujeto, la mujer fue atendida por la cruz roja.

Los hechos sucedieron esta mañana en la calle Ignacio L. Vallata en su cruce con la 24 de Febrero en la colonia San Esteban.

El domicilio de donde vive esta familia es Ignacio L. Vallarta número oficial 134, añadieron los informantes.
La policía municipal recibió esta mañana un reporte especial acerca de violencia intrafamiliar en la colonia San Esteban.

Según el informante la policía llegó y observó a un tipo quien agredía a una mujer en la calle Ignacio L. Vallarta.
Le produjo una severa herida a la mujer en el rostro, luego de haberla golpeado con un ladrillo.

La agredida sangró profundamente, según un testimonial de la policía quien pidió el anonimato, dijo que después de 30 minutos estuvieron a la espera de la llegada de personal de la fiscalía regional de justicia de la zona costa norte.

Sin embargo, transcurridos 45 minutos de espera, recibieron una llamada de esa dependencia del gobierno del estado, en la que se les comunicaba que no irían. “Nosotros seguimos al pié del cañón el protocolo de seguridad, que indica en casos de violencia resguardemos solamente el lugar, estar atentos de la llegada de la fiscalía pero ya pasaron 45 minutos”.

El tipo se escondió en el interior de su casa, y todavía no había señales de la presencia de la fiscalía en el domicilio.

La mujer recibió atención médica de personal de la cruz roja, “esta agresión se dio enfrente de tres menores con promedio de entre 7 y 11 años de edad, la mujer sufrió esta agresión en la vía pública”. Eso que pasa es inaceptable, “nos molesta la apatía de la fiscalía que no acudió y nosotros como policía cumpliendo con el protocolo, no sabemos hasta cuando llegarán por el tipo”, dijo uno de los informantes.