Firman Segob y Sedesol en PV, convenio a favor de la inclusión

* El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Aristóteles Sandoval, reconocieron la anfitrionía del presidente municipal.

Puerto Vallarta fue sede de la firma del convenio de Identidad e Inclusión dentro de la Estrategia “Soy México”, entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social, por parte de los titulares de ambas dependencias, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, de la que fue anfitrión y testigo el alcalde Arturo Dávalos Peña, este martes en el Centro Internacional de Convenciones.

Osorio Chong destacó las acciones impulsadas por el gobierno federal, a fin de mejorar las condiciones de grupos vulnerables, como la instalación de módulos del Registro Civil en hospitales, la eliminación de filas para las pruebas de supervivencia para los adultos mayores beneficiarios de apoyos económicos, así como la interconexión de los registros civiles del país, a fin corregir errores en documentos.

Con este convenio se podrá dar certeza a que quienes se inscriban en los programas sociales estén avalados por una CURP y acta de nacimiento, lo cual en estos momentos tiene mucho que ver con los migrantes que están regresando de Estados Unidos.

“Le agradezco mucho al presidente municipal la convocatoria y le reconozco muchísimo que nos permita hacer aquí en Puerto Vallarta la salida de este programa tan importante para los que viven fuera, que son mexicanos, y para los que son de aquí y que acaban de llegar”, resaltó el funcionario.

Como testigo de honor en la firma del convenio, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, mencionó que en su administración se ha venido trabajando por quienes menos tienen y un claro ejemplo es Puerto Vallarta, en donde en conjunto con el gobierno de Arturo Dávalos se ha avanzado en las colonias que más lo necesitan. “Con este programa le decimos a nuestros hermanos que si regresan van a tener todas las facilidades para poder tener un desarrollo pleno”.

Como parte del acto al que asistieron cerca de dos mil personas, se hizo entrega de algunas actas de nacimiento, CURP y beneficios de diferentes programas de la Sedesol, incluyendo a algunas personas que recientemente retornaron de Estados Unidos.

También estuvieron presentes el director del Registro Nacional de Población, Jorge Rojo García de Alba; el secretario general de Gobierno del estado, Roberto López Lara, entre otros.