Firman Convenio de Colaboración Para la Rehabilitación de Espacios Públicos

• Gobierno e iniciativa privada trabajan en conjunto para que niños y jóvenes tengan lugares de esparcimiento y a su vez, se genere conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de continuar con la rehabilitación de espacios públicos, además de educar e involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el hotel Dreams Puerto Vallarta, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en pro de la sociedad vallartense.

Oscar Daniel Zamora Cuevas, titular del IMAJ, destacó que con los programas de ‘Educación ambiental’ y ‘Jóvenes por Vallarta’, se unen esfuerzos para que “la iniciativa privada y el gobierno, podamos hacer nuestros los espacios públicos, para que niños y jóvenes tengan lugares de esparcimiento en este municipio”.

Por su parte el regidor Luis Ernesto Munguía, quien fungió como testigo en la celebración del convenio, mencionó que es importante seguir la “fórmula donde sociedad, gobierno y sector privado, coadyuven a labores distintas del mejoramiento del municipio” y de esta manera fomentar la educación ambiental y seguir con los rescates de los espacios públicos.

Para finalizar el gerente general del hotel Dreams, Daniel Navarro, agradeció la confianza que tanto el Instituto Municipal de Atención a la Juventud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tuvieron hacia la empresa que “desde sus orígenes siempre ha apostado por la comunidad, siempre ha tratado para poner su granito de arena a lo que podamos hacer por ayudar”, y agregó que están convencidos que para tener un bienestar el día de mañana, se debe invertir en el presente.

Cabe destacar que el área que se va a rehabilitar será elegida de manera conjunta por las organizaciones durante los próximos día. En lo que respecta al curso para el cuidado del medio ambiente, este inició el pasado fin de semana por parte del biólogo Vincent O’Halloran que forma parte del IMAJ, quien asistirá 4 veces por mes al hotel, para compartir información con los hijos de los trabajadores y con los colaboradores, sobre la biodiversidad local, los impactos ambientales, cambios climáticos, la relación entre el turismo y la sustentabilidad, y lograr que los ciudadanos estén comprometidos con la labor de cuidar la naturaleza que tenemos en la región.