Finalmente Reformaron Reglamento Deportivo

* Con 7 votos a favor esta mañana, regidores aprobaron el reglamento de deportes para el municipio de Puerto Vallarta.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puerto Vallarta cuenta con nuevo reglamento deportivo.

Esta mañana, en sesión de comisiones, con 7 votos a favor, ediles aprobaron este documento reformado, que rige los destinos del deporte aquí.

El presidente de la comisión de deportes, regidor de movimiento ciudadano, Juan José Cuevas García, contó con el apoyo de los ediles Andrés González Palomera, Celina Lomelí, ambos del partido revolucionario institucional, PRI.

También de movimiento ciudadano, Magaly Fregoso, Homero Maldonado, Gilberto Lorenzo y el independiente, Francisco Sánchez.

Cabe destacar que una vez aprobado este documento, ahora será turnado para que reciba luz verde en la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento.

De acuerdo con este Reglamento del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta, Jalisco, en su artículo 1 se establecen las disposiciones generales.

Las disposiciones del presente reglamento son de orden público e interés general y tienen por objeto regular el funcionamiento del organismo público descentralizado de la administración pública municipal con personalidad jurídica y patrimonio propio, denominado consejo municipal del deporte de Puerto Vallarta.

Mismo que fue creado de conformidad con el acuerdo de ayuntamiento número 0153/2007 de fecha 29 de junio del 2007, estableciendo las atribuciones y obligaciones, y se expide con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115 constitucional fracción II, de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, 77 fracción II de la constitución política del estado de Jalisco, y los artículos 2, 36 fracción II, 37 fracción II y 40 fracción II de la ley de gobierno y la administración pública del estado de Jalisco.

Entre sus objetivos destacan, que el consejo municipal del deporte de Puerto Vallarta, Jalisco, tendrá que planear, promover, desarrollar, vigilar, fomentar y estimular la práctica y enseñanza del deporte y la cultura física de los habitantes del municipio, en un marco de inclusión, sustentabilidad y equidad de género.