Finalmente Concluyó Obra del Segundo Túnel; Reabren la Circulación

* La SCT Jalisco, confirmó a NoticiasPV.com que la obra terminaría en diciembre y así fue. Quedó en excelentes condiciones y en una última inversión aportaron 40 millones de pesos el gobierno federal y el estado. * Para la reapertura los oficiales de vialidad se encuentran ubicados en el lugar para orientar a los automovilistas en ambos túneles y evitar accidentes.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Desde las 22:00 horas de este pasado miércoles 18 de diciembre del 2013, la vialidad en la zona del libramiento ya fluye con mayor intensidad, luego de que fue abierta a la circulación el segundo túnel, esto al confirmarse que las obras fueron concluidas y la infraestructura se encuentra apta para su uso, ya que el proyecto de mejoras fue impulsado por el gobierno del Estado, a través del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fue el pasado 19 de septiembre del 2013, cuando se informó a NoticiasPV.com que esta obra estaría concluida en diciembre y así quedó de manifiesto, luego de que este jueves 19 de diciembre se cumplieran tres meses de los trabajos que realizaron consistentes en la iluminación, extracción y ventilación del túnel, con una invirtieron de 40 millones de pesos.

El subdirector de Vialidad, Jesús José Rodríguez Campoy, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López y el director general de Infraestructura y Servicios, Oscar Delgado Chávez, fueron los encargados de reabrir a la circulación esta vía, en la que constataron además, que la iluminación se encuentra al cien por ciento, los extractores de aire funcionan de manera adecuada y que se cuenta con la señalización vial correcta, la cual corrió a cargo de la subdirección de Vialidad.

En el sitio fueron instalados varios elementos de vialidad para estar orientando a los automovilistas en ambos túneles, evitando que se registren accidentes automovilísticos.

Este operativo por parte de vialidad continuara toda la noche y mañana jueves para conducir el tráfico vehicular.