Festival de la Raicilla, realza a la zona costa sierra occidental de Jalisco

Agave representa expresión cultural de una región importante donde se produce la raicilla, que hoy se reúne en el corazón de Puerto Vallarta; lo anterior dijeron en la tercera edición del Festival de la Raicilla.

Arturo Dávalos, Marina de los Santos, Eduardo Martínez, Susana Rodríguez y productores participaron en la tradicional siembra del agave.

Lo anterior en el marco de la inauguración del Tercer Festival de la Raicilla, evento realizado en la Isla del Río Cuale.

El agave representa una expresión cultural, de una región de la que se produce la raicilla que hoy se reúne en el corazón de Puerto Vallarta, para rendirle honores.

Por tercera ocasión rendimos tributo a un producto que en su esencia lleva el espíritu de la sal y la montaña.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Arturo Dávalos Peña, destacó que la tercera edición del Festival de la Raicilla, busca revalorar una bebida que busca brindar identidad a esta zona de la costa sierra occidental de Jalisco.

Puerto Vallarta es un destino para presumir porque lo tiene todo, un impresionante mar, el sol que regala atardeceres majestuosos, y la montaña que guarda secretos de antiguos recintos.

Elementos que esculpieron a este destino y que a más de 100 años reviste todo un glamour.

Por su parte, Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura, dijo que se pone de relieve este Festival de la Raicilla, con una amalgama de actividades.
Es un escaparate digno acompañado con música y cultura, enriquecido con ricas tradiciones de la región.

Con este festival, se honra a los productores de la raicilla que persiguen el certificado de origen y que este procedimiento va por buen camino. El evento mejor conocido como Dama Juana gana terreno como un ícono de la región siendo sede Puerto Vallarta.

Compartir