Faustino de la O. Sigue al Frente del Consejo Social del CUCosta

* Contemplado en la normatividad universitaria, el Consejo Social de Centro es un órgano de carácter consultivo con incidencia en las funciones del plantel para el desarrollo socioeconómico de su entorno.

Por considerarlo un apasionado de la Educación y el Servicio Social, los miembros del Consejo Social del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, eligieron por segunda ocasión consecutiva al profesor Faustino de la O. Michel como presidente de este órgano consultivo por dos años más.

Reunidos en el interior del Mini Auditorio Edulab de este campus universitario, los integrantes del Consejo Social establecieron que la determinación que por mayoría de votos se resolvió, garantiza la continuidad en las funciones que la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara establece para este cuerpo consultivo, debido a que Faustino de la O. Michel conoce la estructura y funcionalidad de este consejo.

Contemplado en la normatividad universitaria, el Consejo Social de Centro es un órgano de carácter consultivo con incidencia en las funciones del plantel para el desarrollo socioeconómico de su entorno.

De acuerdo con los artículos 130 y 131 del Estatuto General de la Universidad, el Consejo Social tiene, como algunas de sus funciones: proponer al Consejo del Centro Universitario programas de vinculación social y de evaluación permanente para el mejor cumplimiento de las funciones, los fines y metas sociales del Centro Universitario; colaborar en la supervisión del adecuado ejercicio de los recursos financieros del Centro y en los procesos de obtención de recursos alternativos para el mejor cumplimiento de sus fines sociales; sugerir instrumentos y procedimientos para mejorar las prácticas administrativas del Centro, y constituir los organismos auxiliares necesarios para el mejor logro de sus objetivos.

A la primera Sesión del Consejo Social acudieron el Dr. Max Greig, rector del CUCosta, así como el Dr. Remberto Castro Castañeda, Secretario Académico, además de los consejeros Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, Lic. Luis Reyes Brambila, presidente del Patronato del Centro Universitario de la Costa, Ludwing Estrada Virgen, representante del Gobierno del estado, la estudiante Livier Aráburo Carbajal, así como María Mota, directora del Plantel UNE Plaza Caracol, el Arquitecto Michel Sáenz, miembro del Colegio de Arquitectos de la Costa Norte, la Maestra Yolanda Franco Gómez y la profesora Lidia Saracco, presidenta del Comité Pro Construcción del Centro Universitario de la Costa.