Fantasma de la Basura, Presente en La Aurora

*Este persistente problema de la basura que azota al conjunto habitacional de La Aurora desde hace varios años...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El fantasma de la basura persigue al conjunto habitacional de La Aurora.

A pesar de los esfuerzos que hace la presente autoridad municipal, para mejorar el sistema de recolección, el problema de la basura continúa.

Para la población de este fraccionamiento parece que, es el pan de cada día, pero están cansados de observar a toda hora un cochinero en la zona de los contenedores, los cuales se ubican en la parte trasera de este conjunto de edificios y en los costados ubicados junto a otros fraccionamientos.

Algunos de los vecinos manifiestan que el paso constante de personas por esa zona, fomenta la suciedad en los contenedores.

Muchas personas caminan rumbo a sus trabajados desde muy temprano, y a falta de alumbrado dejan las bolsas acumuladas en estos espacios físicos.
Por las noches, aseguran molestos, ocurre la misma práctica, y el problema se queda en La Aurora.

Al igual que en otros conjuntos habitacionales, el uso de los contenedores está pasando a mejor vida, dejando al aire libre el cúmulo de bolsas expuestas con todo tipo de desperdicio como comida en mal estado, botes y latas de cerveza.

Hay quien opina también que este tipo de problemas tiene dos raíces, la primera el paso poco frecuente de los camones recolectores de basura, lo que dificulta un buen aspecto.

Y el segundo aspecto, que las familias aún a sabiendas de que el camión recolector municipal de la basura ya pasó, siguen sacando basura a la vía pública.

La problemática de la basura data de hace más de 10 años con la llegada y desempeño en el poder municipal de Puerto Vallarta, con el entonces presidente municipal emanado de las filas del partido revolucionario institucional, PRI, profesor Javier Bravo.

En ese entonces, se opuso a la iniciativa de su antecesor Gustavo González para dar en concesión el servicio de la basura a la empresa Envir Eau, todo se truncó y el negocio de la basura Bravo lo trasladó a los intereses familiares.

Desde entonces ha habido una dura batalla legal por las concesiones, en donde al final de cuentas, el principal afectado es el ciudadano común.
Hoy tocó a La Aurora.