Familias de Ixtapa cuentan ya con el apoyo de ‘Casa Digna’

*Los apoyos continúan llegando a las diferentes colonias del municipio...

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña continúa trabajando para que cada vez más familias puedan mejorar sus condiciones de vida a través del programa ‘Casa Digna’, al entregar este jueves este apoyo a 201 hogares de las colonias Tamarindos I, Tamarindos II, Banús, Verde Vallarta, Villas Ixtapa y Costa Dorada, de la delegación de Ixtapa.

“Estamos trabajando para que la calidad de vida de todos los que vivimos en Puerto Vallarta se siga elevando, que puedan vivir dignamente y mejorar su casa poco a poco, poniéndole un piso firme, enjarrando o construyendo un cuartito para sus hijos, un baño, cambiar su techo para que no se mojen y estén siempre protegidos. Queremos que ustedes les dejen un patrimonio seguro a sus hijos con el apoyo de este gobierno”, precisó el alcalde.

Detalló que el programa Casa Digna se fortalece además con otras acciones emprendidas por esta administración para contar con servicios públicos óptimos, con mayor seguridad e infraestructura y con todo el respaldo para que los niños y jóvenes cuenten con lo necesario para sus estudios.

Recordó que esta zona del municipio es un ejemplo claro de la transformación que se viene generando en las diferentes colonias, pues hoy se cuenta por ejemplo con un Centro de Desarrollo Comunitario que capacita y brinda mayores oportunidades de bienestar a esta comunidad, además de la rehabilitación que se dio a las calles cercanas a este espacio; asimismo, precisó que está por inaugurarse un segundo centro en la colonia Idipe.

También se han realizado acciones en otras colonias de esta delegación de Ixtapa, como es la construcción de la calle Independencia, que permite un acceso seguro hacia la colonia Centro de Salud, y recientemente se autorizó la construcción de la plaza pública de la colonia Idipe.

Algunos de los beneficiarios como la señora Patricia Reyes, aprovecharon este espacio para agradecer al alcalde por los diferentes beneficios que se les brindan. “Estoy agradecida porque nos están dando el apoyo que estábamos esperando, ya llegó y yo sí estoy agradecida”.

En el mismo sentido se manifestó la señora Olimpia Ruvalcaba, quien recibió block que le permitirá concluir con la planta alta de su vivienda. “es la segunda vez que me toca y lo utilice para la primera etapa de estas obras y hoy con este apoyo voy a terminarlas para tener más espacio. Es muy bueno y nos ayuda bastante porque con trabajos estamos haciendo nuestra casa y pues esto es mucho apoyo la verdad”.

En esta entrega estuvieron presentes los regidores Eduardo Martínez Martínez, Juan José Cuevas García y Gilberto Lorenzo Rodríguez, el secretario general del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; Diego Franco Jiménez, director de Desarrollo Social; Jesús Rodríguez Sánchez, presidente de colonia y el coordinador de sector Joaquín Peña López.