Familias de Fraccionamientos Irregulares Serán Atendidas Por su Ayuntamiento

*La disposición de Rafael Cervantes Padilla desde el inicio de su administración, es mantener a la presente administración dentro del marco legal en los asuntos heredados de colonias establecidas en terrenos en los que no se tiene certeza en la posesión o propiedad de los mismos

*No obstante, la disposición para escuchar y atender a los vecinos de éstas colonias está en pie, precisamente para canalizar sus necesidades humanitarias e inquietudes, siempre dentro del marco de atribuciones y competencias legales de la autoridad municipal.

Bahía de Banderas, Nayarit. – El VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas se encuentra preparado para escuchar los requerimientos humanitarios de las familias asentadas en fraccionamientos irregulares, siempre y cuando estemos dentro de la ley, ha pronunciado el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla.

Ante el acercamiento de colonos de fraccionamientos como Villas Miramar Tercera Etapa, quienes están organizándose para conseguir por sus propios medios la instalación de una red privada de energía eléctrica, luego de que las primeras dos franjas que representa la Confederación Agrarista Mexicana lograron lo propio en el anterior trienio, Rafael Cervantes Padilla señaló que ya está considerado una reunión para esta semana con representantes de los fraccionamientos irregulares para que planteen sus necesidades.

Asimismo, los funcionarios municipales junto con el alcalde tomarán estos asuntos para analizarlos y determinar el rango de competencia y atribuciones en que apoyarán a estas familias, poniendo por delante el compromiso del VIII Ayuntamiento con todos los habitantes del municipio.

En este entendido se programará reunión con representantes de dichas colonias en un ejercicio de apertura y atención a los pobladores: “Hay disposición de atenderlos y no darles largas a los asuntos que pudieran resolverse, pero tampoco se les darán falsas esperanzas. Este ayuntamiento promueve la legalidad y se apoyará en su momento a quienes la autoridad superior o tribunal determine que tiene la razón jurídica en la posesión de dichos predios”, opinó el jurídico municipal, Roberto Rafael Aldrete Arce, quién además precisó que de momento la octava administración no ha emitido ningún documento en el que de parecer o tome parte hacia alguna de las organizaciones sociales asentadas en este punto de San Vicente.

El abogado hizo referencia que a petición del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, en este asunto debe prevalecer el dialogo y de él salir los acuerdos en el que las partes, en este caso organizaciones, queden satisfechas y sin afectar a terceros. “Es un tema que estamos tratando para evitar disturbios; el asunto no se le quiso atender como se merece y se dejó crecer. Ahora como ayuntamiento es nuestra responsabilidad atenderlo y haremos lo que nos indique la ley”.