Familia del titular de la Conagua tenía planes de vacacionar en villa alpina

* “La gerente de Cuvée Escape confirmó a El Universal que los Korenfeld tenían una reservación para pasar las vacaciones de Semana Santa en el resort, pero que, aseguró, la cancelaron de última hora”, cita el diario.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La familia de David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tenía intenciones de esquiar en la villa alpina de Vail, en Colorado, Estados Unidos, el día en que abordaron un helicóptero oficial.

Los Korenfeld tenían una reservación para vacacionar en dicho sitio, aunque fue cancelada de último momento.

Sandra Kershenobich, esposa del funcionario, y sus dos hijos, ingresaron a Estados Unidos el domingo 29 de marzo, el mismo día en que en redes sociales fueron difundidas las fotografías de cómo la familia Korenfeld subía con equipaje a un helicóptero oficial de la Conagua.

El usuario Ignacio Vizcaíno Tapia publicó una serie de fotografías en su cuenta de Facebook con el título: “Un Helicoptero de CONAGUA recoje a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones” (sic). En respuesta, el funcionario pretextó que utilizó dicho vehículo para trasladarse a visitar a un médico.

No obstante, hoy el periódico El Universal reveló que una gerente de la agencia de viajes Cuvée Escapes publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje dirigido a la esposa del funcionario: “Hola , Sandra! Soy del equipo de Cuvée, esperándolos en el Arrabelle de Vail. Cuál es tu hora estimada de llegada? Gracias!”.

“La gerente de Cuvée Escape confirmó a El Universal que los Korenfeld tenían una reservación para pasar las vacaciones de Semana Santa en el resort, pero que, aseguró, la cancelaron de última hora”, cita el diario.

Añade: “Autoridades mexicanas indicaron que salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y abordaron el vuelo de United Airlines UA1087 que salió a las 09:05 de la mañana con escala en Houston y destino final Denver”.