Falta que bajen los recursos para construir edificio del SEMEFO en PV

*Ya se tiene el terreno donde se construirían las nuevas oficinas, pero falta la bajada de recursos...
NOTAS RELACIONADAS

Redacción NoticiasPV

En condiciones inapropiadas es como actualmente trabaja el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en Puerto Vallarta, ya que hace falta espacio para realizar el trabajo, esperando que pronto se comiencen las labores de la nueva edificación.

Lo anterior fue reconocido por la actual delegada del instituto en el municipio costero, Mara Tovar Peña, al ser cuestionada sobre la situación que encontró en el sitio al hacerse cargo de este instituto recientemente.

Sin lugar dudas nos hace falta más personal, el trabajo nos rebasa día con día, sin embargo, todo se hace con el mayor esfuerzo y mantenemos el equilibrio entre lo que entra y lo que sale, entonces es algo que se está trabajando, se están tomando algunas medidas para ser más eficiente en el trabajo que solicita fiscalía en relación a aquellos asuntos que realmente son necesarios”.

No obstante aclaró que la carencia más urgente es el espacio, aunque ya está proyectado un terreno, el cual fue donado y en donde se va hacer un Instituto ya en forma, con todos los laboratorios y las áreas que se tienen en la institución.

Sin embargo, señaló que todavía falta para la construcción del nuevo edificio, ya que se tienen que realizar una serie de gestiones, antes de comenzar el levantamiento de las nuevas oficinas del instituto.

“Una cosa es que se nos haya hecho la donación y otra son los trámites que se tiene que seguir, entonces lo que sí es que ya lo tenemos, ya es de nosotros, ya se hizo el trámite correspondiente y faltaba eso para poder bajar recursos y entonces iniciar la construcción”.

Señaló que en este momento se realizan las negociaciones para bajada de recursos, pero ya se cumplió que es la posesión del primer paso que es el terreno ya en físico.