Falta Promoción y Auge Para Tianguis Turístico 2012

Para Alejandro Desentis, presidente de CANIRAC a diez días del Tianguis Turístico México 2012, aún no se siente la efervescencia y espera que las obras terminen en tiempo y en forma

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

A 10 días del inicio del Tianguis Turístico, aún no se siente la efervescencia, revela CANIRAC.

Falta promoción, campañas informativas y de acercamiento entre sectores de la ciudadanía, para calentar el ambiente.

Así lo destaca el presidente de la cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados, CANIRAC, Alejandro Desentis.

El dirigente estima también que se espera los gobiernos de los tres niveles de gobierno terminen los trabajos físicos de obra en avenida de ingreso y centro en tiempo y en forma.

En entrevista con este medio, Desentis comentó lo que ha percibido hasta el momento a escasos de que inicie en la región uno de los eventos de suma importancia internacional.

Desde una perspectiva hacia el interior del destino para la gente de Puerto Vallarta hace falta que alguna campaña esté más dirigida hacia el campo de la promoción del Tianguis Turístico como tal, considera.

En el ámbito público, no se está notando una campaña en medios en la que se esté avanzando como se debe.

A diferencia del marco de inicio de los Juegos Panamericanos, no se han visto carteles o espectaculares de bienvenida, la efervescencia que debería haber.

La publicidad en los taxis y son solamente algunos quedó muy vaga, sin decir realmente que habrá un evento de tal naturaleza.

Un Tianguis Turístico México 2012, compartido en sede entre los destinos de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Se debería ya haber notado una campaña más agresiva, dinámica para promocionar este evento.

Dirigida en especial a ciertos sectores para que permeara en cada rincón de la bahía.

Dijo Desentis que en este momento las obras en el centro y esporádicas en la avenida de ingreso, de momento ocasionan serias molestias a los peatones y automovilistas, y a diez días del Tianguis es evidente que deben quedar listas a como dé lugar.

El presidente de la CANRICA, Desentis coincide con otros líderes de opinión en el sentido de que este evento será una gran oportunidad de escaparate para este destino que lo volverá a poner en primeros planos como lugares de preferencia mundial.

Lo que ve en estos momentos el viajero nacional e internacional, es obra pero no señalamientos o avisos de promoción de cara al Tianguis.

Falta coordinación – dijo – , de una efectiva comunicación social y de sectores para dar los mensajes necesarios de lo que ofrece realmente Puerto Vallarta.

Estos trabajos, sustenta el líder de los gastronómicos, debieron haberse realizado con antelación ara que soy solamente se estuvieran afinando detalles.

Sin embargo, confía las obras y promoción queden en tiempo y en forma, destacó Desentis.

Todos deben coordinar esfuerzos no solamente en los trabajos físicos de obra, sino también de enviar los mensajes conducentes, a través de los medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales.