Fallece de un Infarto el Regidor Álvaro Francisco Martínez Robles

* Un paro respiratorio fue la causa del fallecimiento del regidor por la demarcación 4 de Valle Dorado, Mezcales, Tondoroque y San Clemente de Lima, don Francisco Martínez, de 73 años de edad, con domicilio en la Cruz de Huanacaxtle.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Alrededor de las 9 de la noche de este 9 de julio 2013, el regidor, Álvaro Francisco Martínez Robles, de 73 años de edad, fue declarado muerto en el hospital, Medi-Care de la comunidad de Mezcales, a donde fue traslado desde su domicilio en la Cruz de Huanacaxtle por el regidor, doctor, Héctor Pimienta Alcalá, quien le dio los primeros auxilios. Cuando llegó a su casa, don Francisco ya estaba inconsciente; se sintió mal, no podía respirar y perdió el conocimiento.

El regidor Pimienta, de inmediato en su vehículo de manera urgente lo llevó hasta dicho hospital para intentar salvarle la vida, sin embargo, casi una hora después tras tratar de estabilizarlo, el regidor dejó de respirar. Al hospital arribó el director de Protección, Alfonso Ramírez, con una ambulancia de Protección Civil para trasladarlo, si era necesario a otro hospital. Asimismo, llegaron también los regidores, José Asunción Calleja, Milton Martínez y Griselda Quintana.

Cabe mencionar, que don Francisco padecía cáncer de próstata y estaba en espera de ser intervenido quirúrgicamente, es por ello que en las últimas sesiones de Cabildo no estuvo presente. Le sobreviven su esposa, la señora, Teodora García y sus hijos, Francisco, Eva, Laura, Rosita, Catalina, María de los Ángeles, Soledad y Enrique. El cuerpo será velado en su domicilio en la comunidad de la Cruz de Huanacaxtle por la calle Atún esquina con Albatros. Descanse en Paz el Regidor, Álvaro Francisco Martínez Robles.