Facturas de Camiones Recolectores Recién Llegaron

* Asegura José Elizondo que los nuevos camiones recolectores de basura que llegaron a Bahía hace más de 10 días no tienen placas porque como no tenían facturas, no se podía tramitar sus placas de circulación, por ello que no están brindando el servicio, pero ya está en trámite el emplacamiento, dijo

Por Paty Aguilar

Luego de que el regidor, Ismael Duñalds denunció irregularidades en el taller municipal del Ayuntamiento, tras recibir denuncias de parte de vecinos de San Juan de Abajo y Valle de Banderas, por el mal servicio de la recolección de basura que ofrece el municipio, el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, reconoció que en efecto, las quejas del regidor, son ciertas, hay camiones descompuestos en el taller, también están 6 camiones nuevos que no pueden circular porque no tienen placas y uno de los camiones que están en servicio solo es operado por el hermano de Francisco Ibáñez, pero por orden del alcalde, ya que este chofer está considerado como el único que lo puede manejar y no hacerle daño.

Por otra parte, entrevistamos al Contralor Municipal, José Elizondo, ya que bajo se responsabilidad está el trámite ante tránsito del estado para recibir las placas y asegurar estas unidades, al respecto, el funcionario municipal, justificó la falta de este procedimiento administrativo debido a que los camiones recolectores salieron de la empresa que los vendió sin facturas, es por ello que no pueden meterlos al servicio.

Señaló que apenas este miércoles llegaron las facturas de dichos camiones y el trámite ya se está llevando a cabo, así como el seguro de las unidades. Sin embargo, personas que saben sobre este tipo de procedimientos administrativos, como el licenciado, Carlos Salcido, quién ha laborado en distribuidora de autos, pero también en Recaudación de rentas, lamentó que el Contralor no sepa lo que está haciendo.

Consideró improbable que una empresa de este tipo, ponga fuera de sus instalaciones unidades que ya fueron compradas, bajo cualquier esquema de pago, ya sea al contado o en pagos fijos, sin haber entregado facturas o cartas facturas, es por ello, que consideró absurdos los argumentos del Contralor Municipal. Agregó que para sacar las placas no se necesitan días, se hace en menos de una hora ante la ventanilla de la delegación de Tránsito del Estado. “Estamos ante un caso de omisión y negligencia” dijo finalmente el entrevistado.