Extranjeros Tampoco Respetan Cajones para Discapacitados

*En Macro Plaza es constante, automovilistas extranjeros no respetan tampoco los cajones dedicados a personas con capacidades diferentes...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En centros comerciales, automovilistas extranjeros tampoco respetan los cajones de estacionamiento destinados para personas con discapacidades.

Una pareja al parecer de nacionalidad estadounidense fue captada por la lente de un residente local, cuando llegan al estacionamiento del centro comercial conocido como Macro Plaza entre avenida Francisco Villa y González Gallo.

Se estacionan en su vehículo justo en el cajón de estacionamiento con una enorme señal que ese lugar es para personas con problemas físicos.

Pero no les importó, dejaron su vehículo compacto marca Chevy color naranja, se bajaron e hicieron sus compras.

La persona que los espero para tomarles las fotos, dijo a este medio, que la espera fue de poco más de una hora.

Jamás se inmutaron de la falta que acababan de realizar, esto es, ocupar un espacio que no les correspondía.

La crítica obedece a que al parecer esta práctica era solamente de los mexicanos como parte de una cultura de no respetar.

Ya que es común observar que en los centros comerciales y en el primer cuadro en Puerto Vallarta es común observar la invasión de cajones previamente delimitados para los discapacitados.

Lugares que comúnmente están ocupados por personas que no necesitan ningún tipo de ayuda.

Lo que se está convirtiendo en algo frecuente es la invasión de estos espacios por personas extranjeras, en donde se supone su cultura y educación es mayor que la de México.

El respeto a espacios dedicados para personas con capacidades distintas, ha sido una medida que vino del gobierno federal y ha sido aterrizada en el estado (de Jalisco) y en cada uno de los municipios (Puerto Vallarta).