Extranjera Atropella y Mata a un Cerillito

*El accidente sucedió cerca de Jarretaderas

A disposición del agente del Ministerio Público de Jarretaderas, Nayarit, se encuentra una mujer de origen extranjera, misma que es vecina de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, luego de que atropellara a un cerillito la mañana de este lunes, causándole lesiones que más tarde le provocaron la muerte.

Autoridades judiciales tomaron conocimiento de lo ocurrido, asentando en una averiguación previa los hechos ocurridos en la entrada a Nuevo Vallarta, sitio en donde fue detenida la extranjera, en tanto que el lesionado fue llevado a Puerto Vallarta, en donde murió al caer la tarde.

Se trata de quien fue identificado de manera oficial como Pánfilo Hernández González, de 62 años de edad, con domicilio en la calle Pera, en el número 62, en la colonia Los Limones, en el poblado de Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, de oficio cerillito de una tienda departamental.

Asimismo, la detenida dijo llamarse Mylene Derigny, de 24 años de edad, vecina de la calles Matamoros, en el número 999, en el poblado de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes.

Acerca de estos hechos, se dio a conocer que fue a eso de las 08:30 horas del lunes, cuando elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, fueron alertados acerca de un accidente ocurrido por la avenida Riviera Nayarit, cerca de la entrada a Nuevo Vallarta localizada a un lado del crucero a Jarretaderas.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, mismos que a su llegada confirmaron los hechos, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de auxilio y de los oficiales del departamento de Tránsito Municipal.

En el lugar los agentes detuvieron a la responsable del accidente, Mylene Derigny, así como el vehículo, un Ford, Ka modelo 2004, en color gris con placas de circulación JJG 98-02, del estado de Jalisco.

Los oficiales además, encontraron un triciclo con botes y alguna chatarra, mismo que presentaba daños, debido a que fue embestido por el Ford, Ka, por lo que procedieron a asegurarlo.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal en la unidad PC-20, al mando del comandante José Luis Martínez, mismo que dio inicio a las maniobras de atención y primeros auxilios, en tanto que llegaba en apoyo la ambulancia de Protección Civil del Estado, en la cual se llevaron al lesionado de inmediato, a la clínica 42 del Seguro Social de Puerto

Vallarta.

En dicho lugar detectaron que llegó politraumatizado, toda vez que presentó

traumatismo craneoencefálico, llevaba otorragia, además de algunas otras fracturas en diferentes partes de su cuerpo.

Mientras tanto en el lugar de los hechos, los agentes viales dedujeron que el auto era conducido en exceso de velocidad, cuando atropelló al conductor de un triciclo, el cual aparentemente trataba de cruzar el boulevard.

El agente del Ministerio Público de Jarretaderas, dio inicio al acta ministerial correspondiente, en donde solicitó el apoyo del personal de la agencia del Ministerio Público de Puerto Vallarta para que recabara la declaración del lesionado, pero no fue posible debido a la gravedad de sus lesiones.

Más tarde, el agente del Ministerio Público especial para detenidos, licenciado José Luis Barrón Arvizu, dio inicio a la correspondiente acta ministerial, en donde asentó lo sucedido, solicitando además, al personal de Servicios Periciales, para que se encargaran de trasladar el cuerpo del occiso a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley, iniciándose una averiguación previa al respecto.