Expondrán al Gobernador, Denuncia Contra Maestra Golpeadora

• Afectadas por presunto maltrato a alumnos, afirman que los hechos no los denunciarán ante regidores panistas y director de la DERSE, debido a que el hermano de la maestra Eloisa Rasura, de nombre Ángel Rasura, es brazo derecho de Carlos Murguía

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un grupo de madres de familia, enviarán por escrito o expondrán al gobernador del estado, Emilio González Márquez, una denuncia de hechos que involucran a la maestra Eloisa Rasura, por presunto maltrato a alumnos de la Escuela Primaria de la colonia Magisterio.
Lo grave del asunto, es que las afectadas, quienes pidieron no fueran a ser publicados sus nombres por temor a represalias, es que el hermano de la maestra, de nombre Ángel Rasura, trabaja y es brazo derecho del director de los Servicios Educativos de la Zona Costa de Jalisco, DERSE, Carlos Murguía López.
Peor aún afirman las afectadas es que no desean hacer del conocimiento de los hechos a los regidores panistas, debido a la afinidad con el profesor Murguía.
Es por ello, dijeron, que la alternativa es acudir con los representantes de los medios de comunicación.
El problema con la maestra es en la escuela de la colonia El Magisterio, la maestra se presenta siempre de manera agresiva.
Este maltrato es verbal y con agresiones físicas, uno de los casos más representativos de manera reciente fue en contra de un niño al que literalmente “zangoloteó”, y presuntamente “aventó al pupitre”.
Es una constante que la maestra les grita a los niños, “los sobaja”, y “los humilla”, esto es grave para los alumnos.
A las madres y padres de familia, no les da mucha confianza que estos hechos sean denunciados ante la autoridad educativa y regidores de Acción Nacional, principalmente de Carlos Murguía López, como director de la DERSE y del edil, Héctor Gallegos de Santiago, quienes protegerían a la maestra, en virtud, debido a que el hermano de la maestra Eloisa Rasura, de nombre Ángel Rasura, trabaja precisamente en la dirección de los Servicios Educativos en la Región Zona Norte del Estado de Jalisco.
“No tenemos la confianza para dirigirnos a la DERSE exponer el problema, por lo anteriormente citado, el regidor Héctor Gallegos es muy amigo de Carlos Murguía y el hermano de la profesora que estamos denunciando, trabaja y es al parecer brazo derecho del director de la DERSE”, afirman madres de familia y personas afectadas indirectamente.
Acusan que hay casos en los que algunos padres y madres de familia, ante la gravedad del problema, prefieran optar por cambiar a sus pequeños de plantel.
“Pero no es la solución debido a que la maestra le siguen reportes similares de maltrato de otros planteles, lo que pretendemos es que haya solución definitiva, de qué tipo no sabemos”, añaden.
“Acudir con regidores panistas o el director de la DERSE, sería lo mismo, así que la alternativa es hacerlo del conocimiento ante la opinión pública por este medio de comunicación”.
Dijeron que ha habido intento de entablar comunicación con las autoridades educativas de la DERSE, pero han notado que entre todos tapan este asunto y no avanza.
“Queremos que se ventile esta situación, nos están humillando y no nos quedaremos callados”, dijeron finalmente.