Exigen Presencia de Autoridades para Evitar Saqueo

*En colonia Centro de Ixtapa, vecinos denuncian que están saqueando tierras en donde se usa un espacio para jugar futbol...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos demandan la presencia de autoridades sobre todo ejidales, pues equipo humano y maquinaria están saqueando un espacio que es usado por jóvenes para la práctica del futbol.

Mediante una denuncia hecha llegar a este medio de comunicación, varios de los afectados, urgen la presencia de autoridades, para evitar este saqueo.

El cual ocurre precisamente en la colonia Centro en la delegación de Ixtapa, municipio de Puerto Vallarta.

En la denuncia que por escrito varios afectados hicieron llegar comentan que nadie ha reclamado por la posesión de esos terrenos, precisamente porque hay hoy en día pleitos de carácter legal.

“Queremos denunciar en el terreno baldío usado como cancha de futbol en contra esquina del negocio de la cadena de farmacias Guadalajara en la colonia centro en la delegación de Ixtapa, Jalisco, está ocurriendo una seria y grave irregularidad”.

“Se está expropiando la tierra desde hace varios días, hemos notado la presencia de trabajadores y diversa maquinaria, haciendo labores de remoción de tierra”.

“Además, camiones de volteo que hacen grandes viajes de tierra, esto es, están saqueando y dejando un hoyo inmenso en ese terreno, el cual nadie ha reclamado y tiene problemas con propietarios ejidales”.

“Sólo pedimos que acudan autoridades a revisar si no es ilegal, entonces la pregunta es qué están haciendo con esa explotación de esas tierras y si cuentan con el permiso correspondiente al saqueo de tierra y daño a otros terrenos”.

Afirman a la fecha, no han tenido eco a sus demandas, en tanto personal humano y maquinaria siguen haciendo su labor de destrucción.

“De por sí en esta colonia carecemos de espacios deportivos, con el uso que varios jóvenes le dan a este terreno, ahora lo quitan, sin que de por medio haya una explicación directa”, concluyen.