Busca Diputado Consenso en Propuesta del Impuesto al Hospedaje

  • Busca diputado local que el sector turismo tenga mayores recursos para la promoción
  • Arranca Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Jalisco la búsqueda de consensos para la propuesta de modificar el impuesto del 2% al hospedaje y pase a ser del 3%, de acuerdo a la iniciativa de ley que presentó el gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez. Por ello, se exhorta al sector hotelero de todos los destinos turísticos de la entidad a que participen.

    Así lo dio a conocer Ramón Demetrio Guerrero Martínez, diputado local quien preside la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado de Jalisco al puntualizar que ayer mismo “escuchamos los puntos de vista y el sentir de los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guadalajara, a través de su presidente Enrique Vacarcel Salcedo y en breve haremos lo mismo con quien resulte electo en la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta”.

    “Nos interesa buscar formas de que el sector turismo se fortalezca y se generen más recursos económicos tanto para la promoción como para la infraestructura de los destinos y rutas turísticas, una forma de conseguir esta meta se pretende pueda ser, a través de esta variación del impuesto al hospedaje, pero ello reclama la activa participación de los empresarios y hoteleros de Jalisco. Queremos escuchar de manera directa las diferentes voces y así generar los motivos suficientes para hacerlo, juntos estamos en este proceso y no es trabajo exclusivo de nosotros como legisladores”, argumentó.

    Y recordó que “otra vía de búsqueda de recursos económicos para la actividad turística de Jalisco, se ha presentado con la m

    Refirió que “si bien Jalisco es pionero en muchas iniciativas, como lo es ahora con el trabajo de la elaboración de la Ley de Turismo de Jalisco y sus Municipios, pero en esta iniciativa para modificar el impuesto al hospedaje ya se tienen otras entidades federativas que lo cobran al 3% y de manera exitosa, tal es el caso de: Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo, Coahuila y México Distrito Federal”.

    Finalmente comentó que “la Asociación de Hoteles y Moteles de Guadalajara se mostró a favor de que se haga la modificación, ya que para ellos representaría un recurso adicional por un monto aproximado de 19 millones de pesos. Son embargo, tenemos el firme compromiso de recabar las diferentes voces de los integrantes de la hotelería en Jalisco, y en breve giraremos la invitación especial a quien decidan los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, que ha sido presidida por Salvador de Aguinaga en el presente año”.