Exhorta Gutiérrez Vega a Contrarrestar Efectos del Progreso con Poesía

* Entre los presentes, además de los escritores Eraclio Zepeda, Elva Macías, Marco Antonio Campos, Carmen Villoro, Jorge Orendain, Zelene Bueno y Jorge Souza, estuvieron presentes el doctor Max Greig, rector del Centro Universitario de la Costa, coordinador general del programa Letras en la Mar de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega.

Con un exhorto a contrarrestar los efectos negativos del progreso con más poesía arrancó anoche la segunda edición de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega en Puerto Vallarta, que a lo largo de tres días desarrollará actividades relativas al programa denominado Letras en la Mar, que con auspicio de la Universidad de Guadalajara.

Presente junto con un nutrido grupo de poetas de cinco diferentes países en la Plaza de la Hermandad del corazón de esta ciudad, el maestro Hugo Gutiérrez Vega abrió de nueva cuenta los micrófonos a la poesía con la puesta de sol como telón de fondo.

“En este Puerto Vallarta, asediado por el progreso, que por un lado es espectacular y bienvenido sea, es absolutamente indispensable mantener las humanidades vivas”, comentó el propio Gutiérrez Vega una vez desahogada la primera lectura por parte de poetas como Juan Manuel Roca, Jasim Mohamed, Annunziata Rossi y Magnus William-Olson, procedentes de Colombia, Irak, Italia y Suecia, respectivamente.

Ahí dijo que la poesía es un buen camino para mantener ese ímpetu humanista y civilizatorio, (ya que) la poesía y el arte son una dimensión esencial del humano, de tal suerte que lo que pretende el nutrido programa de presentaciones y talleres, es avivar los valores humanos a través de la poesía y la función poética.

Entre los presentes, además de los escritores Eraclio Zepeda, Elva Macías, Marco Antonio Campos, Carmen Villoro, Jorge Orendain, Zelene Bueno y Jorge Souza, estuvieron presentes el doctor Max Greig, rector del Centro Universitario de la Costa, coordinador general del programa Letras en la Mar de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega.