Excelente clima: mínima 20.8oC y máxima para hoy será de 30oC

* Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.
.be

Audio: el clima 28 noviembre 2016
Redacción NoticiasPV

Hoy, el Frente Frío Número 10, localizado en el norte de México y asociado con aire frío, mantendrá temperaturas bajas y vientos que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, el norte y el noreste del país, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias escasa en Baja California y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, existe la probabilidad de nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas de la República Mexicana, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Chiapas, y lluvias escasas en San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en áreas elevadas de Aguascalientes, Zacatecas, Estado de Coahuila, México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Se estiman vientos fuertes de componente sur y sureste, con rachas de hasta 50 km/h, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el
día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Masa de aire frío y seco sigue propiciando amaneceres helados y cielos limpios en la mayor parte del territorio nacional. Por otro lado, frente frío se desplaza en la zona fronteriza con el estado de Texas, provocará algunos nublados y lluvias y Coahuila, Norte de Nuevo León y Tamaulipas, después ocasionará un descenso de temperatura en los estados del Altiplano y Sector Oriental del país.

Otro frente frío se acerca por el extremo noroeste. Un poco más al sur, un Jet, es decir una fuerte corriente de vientos propicia una banda de nublados y vientos vespertinos que afectan a Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

También un frente cálido provoca condiciones algo calurosas en el sur de Nuevo León y la Península de Yucatán.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos predominantemente soleados mezclado con nubes altas y traslúcidas en horas de la tarde. Dichas nubes, formadas por cristales de hielo, no ocasionará posibilidad de lluvia, pero se pueden presentar algunas nieblas matutinas en zonas aledañas.

El amanecer actual fue muy fresco, con una mínima d 20.8oC; la temperatura máxima ayer, superó ligeramente los 30oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.