Estudio Revela Mal Estado y Deficiencia en Alberca de Unidad Deportiva

* Al interior de la administración que preside Arturo Dávalos Peña, existe un estudio que constata no solamente el mal estado de las rendijas sino todo el proyecto de la alberca que se ubica en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Al interior de la administración municipal que encabeza el presidente Arturo Dávalos Peña, existe un estudio realizado recientemente en el que se constata el pésimo estado en el que se encuentra la alberca ubicada en la unidad deportiva, Alfonso Díaz Santos.

No se trata únicamente de las rendijas localizadas en la parte baja de la alberca en donde recientemente han sido lesionados varios nadadores.

Algunos con raspaduras en pies y piernas, poniendo al descubierto que tampoco hay botiquín y personal altamente calificado para la atención de los deportistas.

Por otra parte, en su carácter extraoficial y a reserva de que no sean publicados sus nombres, algunos servidores públicos al interior de la actual administración municipal, dijeron a este medio que existe un amplio informe de la situación que guarda la alberca, en donde se comprueba hay demasiadas irregularidades.

Es un documento en donde existen casi 60 fotografías comprometedoras, dijeron los informantes, estudio que solamente tienen muy pocos al interior del gobierno.

“En relación al tema de la alberca varios empleados municipales, recibieron la instrucción de hacer este estudio.
“Hace tres semanas se hizo un amplio estudio para determinar un diagnóstico integral de todo como ver el problema que se viene presentando desde hace tiempo, hicimos una revisión de todas las instalaciones y efectivamente en la parte de abajo de la alberca donde están los cuartos de máquinas está muy sucio.

Los productos químicos los tienen junto con otros productos que no se deben de mezclar porque hay en la operación de gases evaporación.

Se hizo un amplio diagnóstico integral, el cual fue entregado a los asesores del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, con copia para los encargados del deporte municipal, así como también la unidad frente al Sheraton con todas las deficiencias que existen y hay un estudio sobre eso, es todo lo que se puede comentar desgraciadamente existen muy pocas copias del catálogo con casi 60 fotografías las que se tomaron”, relatan finalmente quienes dan a conocer que efectivamente a raíz de los publicado aquí, de varios deportistas que resultan con lesiones debido al mal estado de las rendijas profundas en la alberca de la unidad municipal, Alfonso Díaz Santos es necesario tomar cartas en el asunto”.