Estructura de nada sirvió, fue tumbada e impide ingreso al estacionamiento

* Lo que parecía ser una buena idea, terminó siendo un rotundo fracaso por diversos motivos, se trata de la estructura colocada para ingresar al estacionamiento de Sams por avenida Prisciliano Sánchez.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Faltó planeación al proyecto, vigilancia en el estacionamiento y concientización de conductores.
Parecía que sería una buena idea, restringir el ingreso al estacionamiento de Sams, a los enormes camiones de turismo foráneo y de personal de hotel, que diario y a toda hora, hacían sitio en los cajones correspondientes.

Las constantes quejas hicieron que los representantes de las tiendas Sams y Walmart, decidieran colocar estructuras de determinada altura, con la finalidad de impedir el ingreso de pesados camiones.

Situación que se logró la primera noche, sin embargo, al otro día luego de la instalación en tres frentes, dos en avenida de ingreso, Francisco Medina y uno en Prisciliano Sánchez, fue en esta última, que una camioneta apenas alcanzaba a pasar la estructura.

Desgraciadamente en el intento, el conductor no calculó bien y en el justo ingreso tumbó casi toda la estructura. La camioneta salió por la zona libre a la altura del Vips, pero dejó semidestruida la estructura metálica.

Los representantes de las tiendas no repararon de inmediato y el problema lo dejaron crecer. Hasta hoy, que se han presentado circunstancias adversas, como el hecho de el ingreso de otras camionetas que resienten ahora el daño, pues la estructura sin un soporte fuerte, cae y golpea la parte alta de algunas unidades, poniendo en riesgo a todos.

Además, que es constante la denuncia de automovilistas, por la falta de vigilantes contratados por estas tiendas, para supervisar e inspeccionar toda el área del estacionamiento que está frente a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, API.

A la fecha nada se ha hecho para remediar el problema, hoy en día la estructura colapsada ubicada al ingreso del estacionamiento de Sams por avenida, Prisciliano Sánchez sigue igual, esto es, provocando daños a las unidades.