Establecen Compromisos con Vecinos de la Segunda Sección de La Aurora

• La regidora Susana Mendoza Carreño encabezó la mesa de trabajo en la que se presentaron las acciones a seguir por cada una de las dependencias municipales • Este viernes 2 de agosto inician también los talleres de teatro y artes plásticas para niños y jóvenes del lugar

Audio COMUNICADO 852 reunión La Aurora-Susana Mendoza (1)

Como parte de las mesas de trabajo que a iniciativa de la regidora Susana Mendoza Carreño, mantienen los vecinos de la sección dos de la colonia La Aurora y las diferentes dependencias municipales, se realizó una segunda reunión en la que se presentaron los planes de acción que las dependencias del Ayuntamiento llevarán a cabo en los siguientes meses, con las cuales, se da respuesta a las solicitudes planteadas por los colonos para mejorar los servicios, imagen y entorno de este fraccionamiento.

En el encuentro, en el que estuvo presente también el edil Humberto Gómez Arévalo, que junto a la regidora Susana Mendoza trabaja en beneficio de esta colonia, se acordó por parte del Instituto Vallartense de Cultura, que a partir del viernes 2 de agosto se llevarán talleres de teatro y artes plásticas a los niños y jóvenes del lugar con lo que se motiva su desarrollo artístico y se les ofrece una manera sana de recreación y desarrollo.

El capitán Ernesto Ojinaga, subdirector de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, precisó que en esta zona ya se han tomado medidas como el destinar a dos infanterías fijas en este sector, mismas que vigilarán las 24 horas del día; señaló también que ya se tienen las bitácoras en las que los residentes de este fraccionamiento vigilarán que los elementos cumplen con la vigilancia, mismas que estarán foliadas y deberán ser firmadas diariamente por uno de los vecinos.

En la reunión se presentó además el prototipo de bicicleta de los ciclopolicías que cuidarán la ciudad e iniciarán funciones en próximas fechas, de los cuales se destinarán cuatro elementos a esta zona para una mejor vigilancia de los andadores.

Parque y Jardines presentó un plan de trabajo para la atención de las áreas comunes de la segunda sección de la colonia, que habrá de realizarse en etapas para dar mantenimiento y embellezca toda la zona, iniciando las tareas el próximo 30 de julio, de acuerdo al programa diseñado en conjunto con los habitantes de esta comunidad. Al igual, se agradeció a Alumbrado Público, por la reparación de las luminarias que estaban dañadas y existe el compromiso de seguir con la mejora de este servicio para lo cual estará apoyando la regidora Susana Mendoza Carreño, para que se cuente con el equipo necesario.

A su vez el área de Inspección y Reglamentos, señaló que continuará con la revisión de licencias y permisos en los locales y puestos instalados en el lugar, se revisará que sean los propietarios quienes ejercen la actividad, como corresponde a cada permiso, y se supervisarán los horarios de funcionamiento para que se cumpla con ellos.

La regidora Susana propuso además, sostener una reunión en la colonia con personal de Padrón y Licencias, Reglamentos y Protección Civil, para que se dé orden a la actividad comercial y se atiendan las inquietudes específicas de los vecinos.

De igual manera, personal de Aseo Público y la empresa Proactiva, se harán presentes en la zona para dar respuesta al tema de la recolección de basura de los contenedores y se eficienten las tareas por parte de la concesionaria. Además se dio a conocer por parte de Aseo Público que se destinará a esta sección una cuadrilla de servidores públicos para labores de papeleo y limpieza de las esquinas.

Mendoza Carreño resaltó que en este tema se trata de formar un equipo por lo que pidió el compromiso de los funcionarios para dar respuesta a la ciudadanía. “Esta forma de trabajar aquí con la gente de La Aurora, todos van a ver que se va a notar, tenemos que hacer un gran equipo todos, para darle resultados a la gente, porque si alguien falla, alguien no pone su granito de arena, esto no va a funcionar”.