Esperan más de 100 mil feligreses para las fiestas guadalupanas

*La peregrinación más grande que alberga este destino turístico es la de los favorecidos, la cual no se ha podido contabilizar pero se tiene el registro que son cuatro horas ininterrumpidas en las que miles de personas caminan para dar gracias...

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Este 1 de diciembre comienzas las fiestas guadalupanas, tradición que se ha vuelto un atractivo turístico más de la ciudad, al cual asisten cientos de visitantes y locales ya que es una verbena popular que nadie se quiere perder.

Puestos de comida, vendedores ambulantes, peregrinaciones, mariachi, banda, eucaristía, son parte de lo que se puede encontrar del 1 al 12 de diciembre en esta festividad.

Roberto Cordero Robles, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, explicó que “estas fiestas que ya son una tradición que se celebra en todo el país, son debido a que festejamos las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac”.

Para este año se espera que sean más de 100 mil los feligreses que asistan a visitar a la Virgen de Guadalupe durante los 12 días que dura esta fiesta.

Se espera que sean más 230 peregrinaciones las que asistirán a la parroquia para dejar algunas flores u ofrendas en agradecimiento.

“La forma en que celebramos nosotros esta tradición en Puerto Vallarta es con las peregrinaciones que son conformadas por diferentes familias, hoteles, restaurantes y parroquias que vienen a manifestar su amor y su cariño a la Virgen de Guadalupe”, puntualizó Cordero Robles.

Es importante mencionar que el templo que se encuentra ubicado frete a la Plaza de Armas tiene 95 años de haber sido fundado, el cual realizará durante estas festividades una misa a las 6:30 horas todos los días, otra a las 8:00, 12:00 y 19:00.

Para el sábado 10 de diciembre se ofrecerá una misa en ingles a las 17:00 horas y el domingo una bilingüe a las 10:00 horas.

Ya para el 12 de diciembre que es el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe a las 00:00 horas un grupo de artistas vallartenses le cantarán las mañanitas, una hora después se ofrecerá una eucaristía.

Para ese mismo día pero a las 20:00 horas se llevará a cabo una misa solemne en donde se recibirá a la antorcha de los vallartenses que corren desde la Ciudad de México en agradecimiento a la Virgen, actividad que este 2016 cumple 40 años de realizarse ininterrumpidamente.

Cabe resaltar que el 30 de noviembre los trabajadores realizarán su peregrinación en la cual participarán más de 150 personas, puesto que dice el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe que quieren atender como se debe a todos los visitantes, razón por la que efectúan su caminar en un día antes de que inicie la fiesta.

En tanto que la peregrinación más grande que alberga este destino turístico es la de los favorecidos, la cual no se ha podido contabilizar pero se tiene el registro que son cuatro horas ininterrumpidas en las que miles de personas caminan para dar gracias.